Contenido creado por Martín Laitano
Política

No pasarán

Miles de estudiantes marcharon contra “Vivir sin miedo” en el día de los mártires

Bajo el lema “Su lucha sigue vigente. Contra el Miedo y el retroceso”, los estudiantes recordaron a los caídos en el terrorismo de Estado.

Lectura: 2'

2019-08-14T20:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Miles de estudiantes se juntaron en la explanada de la Universidad de la República para marchar contra la propuesta de reforma constitucional del senador nacionalista Jorge Larrañaga, denominada "Vivir sin miedo".

En el marco del Día de los Mártires Estudiantiles, donde se recuerda a los estudiantes caídos en manos del terrorismo de Estado, miles de movilizados marcharon bajo el lema "Su lucha sigue vigente. Contra el Miedo y el retroceso".

Semanas atrás, luego de que en algunas instituciones educativas se colgaran pancartas en rechazo a la propuesta denominada "Vivir sin miedo", el tema fue judicializado por dirigentes nacionalistas y el Juzgado Letrado de lo Contencioso Administrativo falló y ordenó a la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) que los carteles se retiren.

Sin embargo, la contracampaña a la reforma continuó, incluso con el apoyo de gremios docentes.

En este contexto, los estudiantes se juntaron este miércoles frente a la sede central de la Universidad de la República y marcharon hasta la plaza 1º de Mayo, donde Alejandro Balbis, El Alemán, Los Sapos Tetones y Eli Almic cerraron la movilización con un evento artístico en la plaza ubicada en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Montevideo Portal