Contenido creado por Martín Laitano
Política

Ideológicamente

Mieres tras los dichos del diputado de CA sobre el aborto: “Es un verdadero disparate”

El senador del PI dijo que es “una barbaridad” que “prueba una vez más las diferencias ideológicas” que los separan.

07.11.2019 14:15

Lectura: 3'

2019-11-07T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el diputado electo por Cabildo Abierto Martín Sodano se declarase en contra de la despenalización del aborto porque "para algunas mujeres es como una canilla libre", el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, aseguró que es "una barbaridad" que afirma "una vez más" las diferencias que mantienen ambas fuerzas políticas, a pesar de que conforman la coalición liderada por Luis Lacalle Pou.

"Me parece una barbaridad, y obviamente eso no está en el programa que firmamos los partidos que integramos la coalición, o sea que va por cuenta y riesgo de él", señaló Mieres en declaraciones a Montevideo Portal.

"Eso prueba una vez más las diferencias ideológicas que nos separan", dijo Mieres no solo en referencia a las declaraciones de Sodano, sino a las de Guillermo Domenech (excandidato a vicepresidente por Cabildo Abierto), quien se manifestó en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

"El acuerdo de coalición está incluido en el documento que firmamos todos, y en todo caso yo asumo que el líder de Cabildo Abierto (Guido Manini Ríos) firmó lo que firmó y por tanto se hará cargo", dijo Mieres en referencia a que la coalición no retrocederá en materia de derechos humanos.

"En ese acuerdo se dice expresamente que no se retrocederá en materia de derechos referidos a las minorías o a los grupos discriminados, así que esto es negro sobre blanco en el documento que firmamos", manifestó.

"Hay un documento firmado y uno confía en la palabra y lo que firmamos. Somos representantes de los cinco partidos y lo que dijo este señor (Sodano) va en contra de lo que dice uno de los puntos de ese documento firmado. Así que asumo que dirá lo que dirá, que me parece un verdadero disparate y que rechazo categóricamente, pero no está dentro de los acuerdos de la coalición", continuó.

La foto

Por otro lado, Mieres fue consultado sobre si fue él quien rechazó sacarse una foto junto a Manini Ríos, razón por la cual los cinco líderes de la coalición no tienen una imagen en conjunto.

"Yo manifesté que prefería que firmara (el documento base) cada uno por su lado, nada más. Además era muy difícil porque estábamos todos en distintos lugares. Nosotros preferíamos que las firmas fueran de cada uno sin necesidad de una reunión, eso sí", expresó.

Consultado sobre un eventual acto de los cinco líderes juntos, Mieres dijo que "hoy no está planteado".


Montevideo Portal