Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Verdad consecuencia

Mieres ratificó que Interior “mintió” y rechazó haber injuriado a Jorge Vázquez

El subsecretario del Ministerio del Interior había dicho que el senador del PI “abusa un poco de los fueros que tiene”.

13.08.2018 14:13

Lectura: 2'

2018-08-13T14:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Independiente Pablo Mieres rechazó que sus acusaciones contra el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez hayan sido "injuriosas" y ratificó este lunes que la cartera "mintió" sobre su participación en la licitación para la instalación de cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario.

Entrevistado en radio M24, Vázquez dijo este lunes que Mieres "abusa un poco de los fueros que tiene", al haberlo acusado por corrupción en la licitación para la instalación de las cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario.

El jerarca dijo que vivió un "fin de semana turbulento" por el anuncio de que sería citado al Parlamento por parte del Partido Nacional y las acusaciones públicas de Mieres.

"Mieres podría haberme preguntado todo antes de hablar. Me podría haber llamado y le hubiera explicado todo esto. Sin embargo, salió a injuriarnos gratuitamente", dijo el subsecretario.

Vázquez dijo que se sintió injuriado por los dichos de Mieres y contó que escuchó sus declaraciones mientras "tomaba mate" con sus hijos.

"Capaz abusa un poco de los fueros que tiene", continuó, cuestionando que "para tener rédito político, para tener un votito más, tenga que recurrir a la mentira".

"Yo apelo a la honestidad intelectual de Mieres y que así como muy enfáticamente casi que reconoció que éramos corruptos, cuando se demuestre que no es así salga con la misma intensidad a demostrar que no lo somos", complementó.

Vázquez dijo que esperará que la Justicia esclarezca la situación para luego analizar posibles acciones legales.

Consultado por Montevideo Portal, Mieres aseguró que la situación "sigue sin aclararse" y dijo que la cartera "mintió" en el primer comunicado sobre el tema, dado que "negó haber direccionado la licitación y de la documentación surge que manifestó una preferencia por una de las empresas".

El senador descartó haber incurrido en una injuria. "Dije la verdad, que es que el Ministerio mintió sobre su participación", aclaró.

Montevideo Portal