Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Agente, agente

Mieres propuso contratar mil policías nuevos para las comisarías de los barrios

El candidato independiente calculó que costaría cerca de 15 millones de dólares "garantizar que las comisarías cumplan con su función de proteger a los vecinos".

20.09.2019 09:35

Lectura: 2'

2019-09-20T09:35:00-03:00
Compartir en

La presencia policial en comisarías se volvió un tema de campaña en las últimas semanas. Luego de que Daniel Martínez anunciara que de ser presidente  se fortalecerá el funcionamiento de las comisarias "con personal y recursos materiales para promover la Policía Comunitaria orientada a la solución de problemas", la oposición acusó al Frente Amplio de querer hacer lo que el propio Gobierno desarmó.

Luis Lacalle Pou dijo que el Frente Amplio "entre otras cosas habla de lo que insiste el Partido Nacional hace mucho tiempo, que es fortalecer las comisarías y las seccionales. Donde el ministerio ha borrado la acción y en las regionales ha despersonalizado la relación con los agentes policiales".

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, realizó una propuesta en este sentido y se refirió a esta controversia. Tras haber disertado en la B'nai B'rith, afirmó a la prensa presente que "todos hablan de la importancia de volver al territorio, de que las comisarías tienen que volver a repoblarse y que la seguridad depende de que haya una recuperación de la presencia policial, del trabajo comunitario, de la Policía en el barrio".

"Nosotros venimos diciéndolo desde hace años. Hasta el partido de Gobierno, que fue el que desmanteló las comisarías, dice que va a volver a recuperar la presencia policial en las comisarías, lo que es poco creíble", agregó.

Mieres agregó un "dato importante nuevo" a la discusión, que es el cálculo hecho por el Partido Independiente para lograr esta recuperación. "Se necesitan mil policías nuevos, lo que implica una inversión de 14 o 15 millones de dólares para garantizar que esas comisarías puedan cumplir con su función de proteger a los vecinos en los barrios". Además, agregó: "Creemos que hay que descentralizar la Guardia Republicana para que esté distribuida en todo el territorio".

"Son medidas concretas que el Partido Independiente está proponiendo con el objetivo de que la seguridad vuelva al barrio y los ciudadanos", concluyó.