Contenido creado por Santiago Magni
Política

Donde quieras

Mieres dispuesto a debatir con Martínez y dijo que “no sirve cualquier cambio” de gobierno

Mieres dijo que su partido no se niega a participar de un gobierno de coalición, pero “con determinadas condiciones”.

13.07.2019 18:03

Lectura: 2'

2019-07-13T18:03:00-03:00
Compartir en

En el marco de la Junta Federal del Partido Independiente, realizada en la sede central del partido, Mónica Bottero fue elegida por unanimidad como candidata a la vicepresidencia.

El acto, que contó con la presencia de dirigentes de todo el país, confirmó a Bottero como compañera de fórmula del candidato a la presidencia del PI, Pablo Mieres.

"La única garantía para que haya un cambio hacia adelante es el Partido Independiente. Tenemos la plena convicción que el cambio depende de la fuerza electoral que el 27 de octubre este partido tenga", sostuvo durante su oratoria Mieres

"No es cierto que los partidos de oposición no tengan pronto el programa. Este partido tiene un programa desde hace mucho tiempo. Nosotros ya estamos prontos; yo le digo que el Partido Independiente lo tiene pronto, y si están dispuestos debatimos ya. Martínez conmigo, o Graciela Villar con Mónica Bottero ", agregó.

El candidato del Partido Independiente dijo que quiere cambiar el gobierno "pero no sirve cualquier cambio".

"Depende del peso que tenga el Partido Independiente, si el cambio es un cambio hacia adelante, hacia el futuro, preservando derechos y conquistas sociales, o es un cambio hacia la conservación, hacia la continuidad de las prebendas, de los acomodos, del clientelismo", dijo el líder del PI en declaraciones recogidas por Telemundo.

Mieres dijo que su partido no se niega a participar de un gobierno de coalición, pero "con determinadas condiciones". Sobre la posibilidad de integrar un gobierno de coalición en Montevideo, tras el fracaso de la Concertación, dijo que "es una discusión para después de octubre".

"No tenemos opinión sobre el tema. Nos invitaron en su momento a integrar el Partido de la Concertación y dijimos que no, porque no entendíamos que fuera el camino. Oportunidades de acuerdos, de búsqueda de cambios a nivel departamental, van a existir, siempre hay, pero no es el momento de discutirlas", concluyó Mieres.

Montevideo Portal