Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pa´ frenchi

Mieres destacó que “los caminos de salida adelante son la educación y el trabajo”

Las políticas sociales son “una condición fundamental para que el partido participe de una coalición alternativa que cambie el país”, señaló el candidato del PI.

22.09.2019 18:00

Lectura: 2'

2019-09-22T18:00:00-03:00
Compartir en

En la jornada del sábado el candidato a presidente por el Partido Independiente, Pablo Mieres, se refirió a las políticas sociales en una reunión realizada en el departamento de Maldonado.

Durante su alocución Mieres indicó que "el Partido Independiente va a defender las políticas sociales en un gobierno del cambio" y que esas políticas sociales deben estar "particularmente dirigidas a la primera infancia, que es ahí donde se juega el futuro de los gurises y de las nuevas generaciones".

"Esas políticas sociales tienen que ser exigentes con el beneficiario, porque le tengo que decir a quien estoy ayudando que él también tiene que pedalear. Que esto no es de un sentido, es de ida y vuelta", agregó Mieres.

Además, comentó que "el objetivo de una buena política social es que en algún momento esa persona deje de necesitar el subsidio, el apoyo, para poder valerse por sí mismo".

"En el partido de gobierno están preocupados porque se ven venir una derrota y meten el cuco de que no va a haber políticas sociales", añadió.

Por otro lado, aseguró: "acá hay un partido que va a defender las políticas sociales en un gobierno de cambio".
"Es una condición fundamental para que el partido participe de una coalición alternativa que cambie el país", comentó el senador independiente.

"Queremos un país con solidaridad, pero la solidaridad es un valor construido sobre la idea de que los caminos de salida adelante son la educación y el trabajo", concluyó.