Contenido creado por Santiago Magni
Política

Gente que suma

Mieres cree que Bottero y Sotelo “son incorporaciones muy valiosas” para el PI

El precandidato del Partido Independiente dijo a Montevideo Portal que ambos periodistas aportan “calidad humana” y “análisis”.

14.06.2019 17:11

Lectura: 3'

2019-06-14T17:11:00-03:00
Compartir en

La reciente incorporación del periodista Gerardo Sotelo al Partido Independiente, que se suma a la de su colega Mónica Bottero, es vista como un aporte de "calidad humana" para el partido.

En diálogo con Montevideo Portal, Pablo Mieres, precandidato del Partido Independiente, dijo que son "incorporaciones muy valiosas, gente de excelente calidad humana y desde el punto de vista de análisis y para la propuesta enriquecen al partido".

"Lo de Sotelo será luego de las internas, debido a que aún está con sus compromisos periodísticos. En ambos casos son figuras que el partido incorpora para formar parte de su propuesta política y electoral", añadió el senador del PI.

Además, Mieres explicó que "Sotelo integrará una lista al senado", mientras que "Mónica estará en la lista a diputados por Montevideo".

Por otra parte, el pasado miércoles en la sede central del Partido Independiente se llevó a cabo la presentación de las listas 909 a la Convención Nacional y 999 a la Convención Departamental de Montevideo.

Algunos de los integrantes de esas listas son los principales dirigentes políticos, técnicos y figuras representativas del partido, como Hebert Gatto, Ana Cristina García, Juan Carlos "Canario" Rodríguez, Mónica Bottero, Marcel Vaillant, Conrado Ramos, Luis González, Ofelia Gillespie, Melisa Freiría, Alejandro Bonasso, Joaquín Secco y Francisco Gross.

Con respecto a esa instancia Mieres señaló que "fue una forma de mostrar que el Partido Independiente está presente en estas elecciones internas, ya que como no hay competencia puede creerse que no hay que votar".

"Mostramos la riqueza de nuestra lista, la cantidad de gente con trayectoria y el equipo de primera con el que contamos", agregó.

Por otro lado, el próximo lunes 18 de junio a las 19 horas se llevará a cabo la presentación del programa de gobierno 2020-2025 del PI. El evento será en la sede de 18 de julio 2014, esquina Pablo de María.

"El programa tiene varias líneas de trabajo. Una tiene que ver con productividad y empleo, el desafío del crecimiento económico que implica una transformación del Estado, que sea inteligente y eficiente", comentó Mieres.

"Eso implica una reducción del gasto público, sin perder sus funciones esenciales, pero buscando equilibrar las finanzas públicas", añadió.

El precandidato del PI hizo hincapié en que para el crecimiento Uruguay necesita una estrategia "potente, proactiva y urgente de apertura de mercados". "El país está muy encerrado, más allá de que tenga acceso a terceros mercados, como dice el gobierno, lo hace en condiciones desventajosas por la ausencia de acuerdos de libre comercio que implican reducción de aranceles", señaló Mieres.

El segundo lineamiento se basa en la integración social, "ahí la clave tiene que ver con una transformación profunda de las políticas sociales y una reforma de la educación acorde al siglo XXI", explicó Mieres.

"Al mismo tiempo hay que hacer un trabajo muy fuerte en la situación penitenciaria, esas cosas juntas reconstruyen la integración social, porque hoy la sociedad está muy fragmentada y dividida", concluyó.

Montevideo Portal