Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Licencia para bromear

Mieres: "No quedan dudas de que la pretensión del título de Licenciado es falsa".

El senador Pablo Mieres aseguró que Raúl Sendic quiso tomar "a todos por estúpidos" y que fue su propia conducta la que motivó las bromas y los agravios a su figura.

07.03.2016 11:09

Lectura: 3'

2016-03-07T11:09:00-03:00
Compartir en

El Partido Colorado emitió una declaración de rechazo a las acusaciones del Frente Amplio contra la oposición y la prensa, a causa de la cobertura del caso Raúl Sendic, y pidió la renuncia del vicepresidente. En esa misma línea se expresó el Partido Nacional considerando que la declaración del FA "distorsiona la verdad y pretende confundir a la opinión pública, agraviando sin razón a los demás partidos políticos y a los medios de comunicación, mostrándose partidaria de la opinión única, con claros signos de intolerancia y sentido anti-democrático".

El líder del Partido Independiente, el senador Pablo Mieres, dedicó su columna en Montevideo Portal a reflexionar sobre estos acontecimientos y a criticar duramente al vicepresidente.

"Lo único cierto es que la Licenciatura fue un invento del mismo Raúl Sendic. No fue una confabulación de la derecha ni de los medios de comunicación, la 'Licenciatura en Genética Humana con medalla de oro' fue incluida por el propio Sendic en su hoja de méritos, en la página web de su sector y en la relación de Méritos que presentó el Poder Ejecutivo en 2010 acompañando la solicitud de venia del Senado para ejercer la Presidencia de ANCAP. El término Lic. junto a su firma, acompañó todas las resoluciones que Raúl Sendic firmó como presidente de ANCAP durante todos estos años. En fin, en todos lados Sendic se presentó como Licenciado en Genética Humana", escribió Mieres.

"A esta altura, no quedan dudas de que la pretensión del título de licenciado es falsa y que durante todos estos años se usó de manera indebida", razonó Mieres. "Lo importante es desempeñarse con autenticidad en la vida, asumiendo con tranquilidad lo que uno es o ha hecho. Justamente, en eso tan esencial es en lo que el vicepresidente ha fallado. Ha querido hacer valer algo que no es y esto, a esta altura, es evidente y notorio", prosiguió.

"Hace unos cuantos días que estamos esperando que Raúl Sendic asuma su error y pida disculpas a los uruguayos. Sin embargo, lo único que hemos escuchado de su boca es una sucesión de explicaciones, cada vez más oscuras y contradictorias, acompañadas de un patético intento de hacerse pasar por víctima de algo de lo que sólo él es responsable", acotó el senador, que consideró que "el respaldo de su partido es aún más grave porque convalida la idea de que defender a un compañero es más importante que defender la verdad y la autenticidad".

Por supuesto que "todo lo dicho no avala ni justifica la enorme cantidad de agravios y bromas de mal gusto que se han hecho públicamente sobre el vicepresidente, las que rechazamos", dijo Mieres. "Sin embargo, su conducta, esquivando la verdad y pretendiendo tomarnos a todos por estúpidos, ha sido un incentivo para tales exabruptos", concluyó.