Contenido creado por Santiago Magni
Política

No se olviden del letrista

Mieres: “El Frente Amplio no quiere votar la extensión de los derechos de autor”

El líder del PI recordó que en febrero se presentó un proyecto de ley en el Parlamento “para extender a 70 años los derechos de los autores e intérpretes en Uruguay”.

31.08.2019 13:18

Lectura: 2'

2019-08-31T13:18:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres señaló que "el Frente Amplio no quiere votar la extensión de derechos de autor a las producciones artísticas" a la salida de un encuentro con jóvenes organizado por la comunidad Salesiana.

Mieres informó qué "hay un proyecto presentado desde febrero en el Parlamento, el cual permitirá ajustar la legislación nacional en materia de derechos de autor y ponerla en consonancia con las legislación internacional", pero "el Frente Amplio se niega a votarla, les niega ese derecho a los artistas nacionales".

Dicha ley otorga "una extensión a 70 años a los derechos de todos los autores e intérpretes del Uruguay", explicó Mieres.

"Estamos quedando fuera de lo que es la regla a nivel internacional. En el mundo el derecho de autor e intérprete de todos los artistas, tanto en Europa como América Latina, excepto un par de países es de 70 años, mientras que en Uruguay es de 50", añadió.

"Queremos defender los derechos de los autores y los intérpretes, de nuestros artistas y los músicos, de los que han generado tanto aporte de valor a la cultura uruguaya", concluyó el líder del Partido Independiente.