Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Infame

Mientras esperaba el trasplante de su hija, le robaron la camioneta frente a la emergencia

"Cuando uno se viene así del interior, el vehículo y lo que tiene adentro es lo más preciado", dijo el rochense Julio Valdivieso a Montevideo Portal.

17.09.2019 12:02

Lectura: 3'

2019-09-17T12:02:00-03:00
Compartir en

Julio Valdivieso, un vecino de La Paloma conocido en la zona por ser impulsor del ciclismo en Rocha, sufrió el robo de su camioneta en Montevideo en el peor momento posible: cuando esperaba los resultados del trasplante de riñón de su hija, motivo por el que se encontraba en Montevideo.

La historia, informada inicialmente por medios rochenses como La Paloma Hoy y Rocha al Día, fue ratificada a Montevideo Portal por el propio Valdivieso.

Valdivieso contó emocionado que desde hacía tres años esperaban por este momento, plazo en el que su hija debió someterse a diálisis diarias.

Llegaron a Montevideo el domingo "prácticamente con lo puesto y la ropa de ella para la internación". Su hija se internó para operar el lunes a primera hora, con entrada a las seis. Sus padres la acompañaron y luego bajaron nuevamente a la camioneta, a diez metros de la entrada de emergencia. De seis a ocho estuvieron esperando allí, momento en que salieron a buscar un termo de agua caliente. Al regresar diez minutos después, la camioneta ya no estaba.

En medio de los nervios por la operación de su hija, Julio debió hacer las denuncias por el robo del vehículo, que aún no apareció. y contactarse con la aseguradora. "Antes de venirnos de Montevideo de tarde fuimos a la comisaría y no había ninguna noticia aún", dijo.

Dentro de la camioneta no había cosas de gran valor pero sí de gran importancia por el momento por el que pasa la familia: estaba toda la ropa de su hija y las pertenencias de los padres. "Cuando uno se viene así del interior, el vehículo y lo que tiene adentro es lo más preciado", dijo.

Valdivieso aclaró que había bastante movimiento de gente en la zona, así como personas trabajando en los alrededores.

Debieron volverse en ómnibus a su casa en La Paloma porque estaban "sin nada". Su hija quedó internada sin comunicación por 72 horas, por lo que regresarán a Montevideo el jueves de mañana, también en ómnibus. Luego de eso, se espera que quede internada una semana más, tras la operación exitosa.

Sus planes eran trasladarla a La Paloma en la camioneta, algo que no podrá cumplirse a no ser que aparezca en buen estado. "Algo va a surgir", dijo Julio, que aportó los datos del vehículo: es una Fiat Weekend Diesel, de color blanco, con matrícula AAF3918. "Es una cachila pero para mí valía oro en este momento", dijo.