Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Limpito

Miembros del Poder Ejecutivo opinaron de las auditorías que planea el gobierno de Lacalle

El subsecretario del Ministerio de Economía y el ministro de Transporte valoraron positivamente la realización de auditorías.

02.12.2019 16:56

Lectura: 3'

2019-12-02T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la mañana de este lunes el presidente electo, Luis Lacalle Pou, se reunió con el presidente, Tabaré Vázquez, para iniciar la transición de gobierno. Además, una de las razones por la cual se concretó esta reunión, fue para que los asesores de Lacalle vayan obteniendo información de los distintos ministerios e irse interiorizando con la situación actual del país.

Unos temas en campaña electoral en la que hizo énfasis el senador electo por Cabildo Abierto Guido Manini Ríos fue la realización de auditorías para controlar la posibles ilicitudes que puedan llegar a darse en los ministerios. Además de ser los temas de la campaña, fue unos de los requerimientos que impuso Manini a Lacalle para integrar la coalición multicolor.

Dos actuales referentes del Poder Ejecutivo que termina su mandato son el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi.

Ambos fueron consultados en la salida de la Torre Ejecutiva sobre las auditorías que realizará Lacalle Pou. Rossi dijo que la realización de las auditorias le parece algo "totalmente legítimo y lógico" ya que el gobierno entrante no solo quiere tener información, sino que también constatarla con hechos.

"Se han anunciado procesos de auditoría en todas las áreas y me parece absolutamente legítimo y lógico que el gobierno que entra quiera tener no solo el informe que uno le transmita, sino la constatación a través de auditorías, de que la información transmitida responde a la realidad de los hechos".

Ferreri por su parte dijo: "No hay ninguna preocupación, es algo resorte del gobierno entrante, van a tener toda la información disponible y vamos a estar abiertos a contestar todas las dudas que haya. Si además de eso las autoridades entrantes consideran que hay que hacer auditorías, no hay ningún problema".

Por último, ambos coincidieron en que se el presidente Vázquez insistió en hacer una buena transición de gobierno entregándole toda la información necesaria y atender ante todos los requerimientos que surjan desde el lado de Lacalle, más allá de la que ya está brindada en las páginas web oficiales.

"Hay un esquema y estamos preparando por parte de cada una de las direcciones la información que nos sirve para cerrar la memoria anual, y para preparar el informe de transición", indicó el ministro de Transporte.

Por su parte, Ferreri aseguró: "El presidente insistió en ir finalizando los documentos de cada Ministerio y también un documento que se elabora en conjunto entre OPP y el Ministerio de Economía sobre el estado financiero y económico del país para que sea entregado a las autoridades entrantes. Lo que pretendemos y esta es una preocupación en particular del presidente de la República, hacer una transición ejemplar. Que esté toda la documentación a disposición". 

Montevideo Portal