Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Aclarando los tantos

Mides: en local incendiado “no existen archivos de ningún tipo” y “funciona como depósito”

La cartera emitió un comunicado aclarando el funcionamiento y la situación del local que se incendió este jueves en el Mercado Modelo.

12.12.2019 20:02

Lectura: 3'

2019-12-12T20:02:00-03:00
Compartir en

En la mañana de hoy, se desató un incendio en el depósito del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ubicado en las calles Madreselva y Pesaro. Bomberos se hizo presente en el lugar y logró controlar el fuego, además, ninguna persona resultó lesionada.

El Ministerio de Desarrollo Social emitió un comunicado ante "algunas afirmaciones malintencionadas que circulan a través de las redes sociales".

Desde el Mides explican que el lugar incendiado "funciona como depósito de mobiliario e insumos en desuso. En el local no existen archivos de ningún tipo".

"El archivo documental de la cartera se encuentra en el edificio de la Sede Central.
Toda la información del ministerio se encuentra disponible en formato electrónico", agrega el texto.

Además, el comunicado señala que "el sistema de expediente electrónico implementado respalda por completo los procedimientos que se realizan".

"Se acuerda con todas las instituciones de contralor (Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Nación y Auditoría Interna de la Nación) en el cumplimiento de las normas establecidas para transparentar los procedimientos administrativos", agrega el texto.

Por último, la cartera espera el informe pericial de Bomberos para conocer las causas que provocaron el incendio.

Regulación de funcionarios

Desde el Mides informaron en otro comunicado el cumplimiento de las normas para la ccontratación de funcionarias y funcionarias, tras publicaciones en redes sociales.

"Es de conocimiento público, desde el comienzo de este quinquenio se inició el proceso de regularización de funcionarios y funcionarias que desempeñaban tareas permanentes en el ministerio, bajo diferentes formas de contratación. Esta medida apuntó a fortalecer la institucionalidad de la cartera", señala el Mides en un comunicado. 

"Circula información donde se pueden apreciar las resoluciones que regulan este procedimiento. El mismo fue iniciado en 2015, amparado en la Ley N° 19.355 de Presupuesto Nacional, aprobada por el Parlamento en Asamblea General. En la mencionada Ley se creó una comisión, integrada por la Oficina Nacional de Servicio Civil y COFE, que durante todo el proceso evaluó el cumplimiento de las disposiciones establecidas", agregan desde la cartera.

Por otro lado, concluyen en que "las afirmaciones realizadas en redes sociales afectan directamente la imagen de trabajadores y trabajadoras de este ministerio, que de forma legítima y transparente han participado de esta instancia".

Montevideo Portal