Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Habla el pasado

Michelini confirmó que restos hallados en Batallón 13 pertenecen a un hombre

En las próximas horas los restos serán enviados a Argentina para su análisis, que demorará cerca de una semana.

10.09.2019 08:48

Lectura: 2'

2019-09-10T08:48:00-03:00
Compartir en

Semanas atrás, la revista Martes adelantó que la osamenta desenterrada el pasado 27 de agosto en el Batallón 13 sería de un hombre. La presunción surgía a partir de indicios como el tamaño de las piezas óseas, y otros indicios encontrados en la fosa clandestina.

La excavación se llevó a cabo en el marco de la causa por la desaparición de María Claudia García de Gelman. Sin embargo, a la luz de los datos antedichos, sería poco probable que los huesos hallados fueran de la nuera del poeta argentino Juan Gelman.

La información, sin embargo, no estaba confirmada oficialmente. Hoy, el representante de la Secretaría de Derechos Humanos Para el Pasado Reciente de Presidencia de la República, Felipe Michelini (que había sido cauto al respecto cuando se difundió esta información), despejó las dudas.

Michelini confirmó a Fuentes Confiables (Universal) esta mañana que los restos hallados en el pertenecen a un hombre. En las próximas horas serán enviados a la Argentina y los análisis durarán al menos una semana, según reportó el periodista Martín Riveiro.

La semana pasada, Michelini señaló que hay "más de un centenar" de testimonios que señalan a este Batallón como sitio de enterramientos clandestinos por lo cual es posible que "con un poco de suerte" se pueda encontrar algún detenido desaparecido más.