Contenido creado por Marina Santini
Locales

Con fe

Michelini: “Con un poco de suerte encontraremos algún desaparecido más” en el Batallón 13

El hallazgo de restos óseos humanos en ese predio hace crecer las expectativas de dar con el paradero de otros restos de desaparecidos.

03.09.2019 21:07

Lectura: 1'

2019-09-03T21:07:00-03:00
Compartir en

El representante de la Secretaría de Derechos Humanos Para el Pasado Reciente de Presidencia de la República, Felipe Michelini, explicó este martes que el hallazgo de restos óseos humanos en el Batallón de Infantería N°13 hace crecer las expectativas de dar con el paradero de otros detenidos desaparecidos en ese predio.

Según consignó Radio Uruguay, Michelini señaló que hay "más de un centenar" de testimonios que lo señalan como sitio de enterramientos clandestinos por lo cual es posible que "con un poco de suerte podamos encontrar algún detenido desaparecido más".

Michelini indicó que en esta etapa es fundamental poder identificar a la víctima y conocer la causa de su muerte. Esto último insumirá "como mínimo dos semanas".

La Revista Martes informó hoy que la osamenta desenterrada el pasado 27 de agosto sería de un varón. La presunción surge a partir de indicios como el tamaño de las piezas óseas, y otros indicios encontrados en la fosa clandestina.