Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Salvada

México: policías rescatan a uruguaya que intentó suicidarse con su bebé en brazos

La mujer habría intentado arrojarse al paso de los vehículos en una avenida de la capital del país.

27.09.2019 08:01

Lectura: 2'

2019-09-27T08:01:00-03:00
Compartir en

Una mujer uruguaya, con su bebé en brazos, intentó arrojarse al paso de vehículos en avenida Congreso de la Unión, en Ciudad de México, con la intención de suicidarse. Afortunadamente, fue rescatada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según informara el medio local Notimex, los hechos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando policías que realizaban su patrullaje por la zona fueron requeridos por varios transeúntes, quienes les solicitaron el apoyo en la avenida H. Congreso de la Unión y Ángel Albino Corzo, colonia Tablas de San Agustín, donde una persona intentaba quitarse la vida.

"Los oficiales se aproximaron de inmediato y observaron a una mujer que lloraba, asegurando ser de nacionalidad uruguaya", detalla la citada crónica.
Los uniformados sujetaron entonces a la mujer para evitar que se arrojara al paso vehicular con el bebé que traía en los brazos, al tiempo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Según los testigos, la mujer que pretendió suicidarse llegó en un automóvil y tras descender de este intentó en dos ocasiones arrojarse a la calzada, algo que fue impedido por transeúntes que circulaban por el lugar. Finalmente, la llegada de los oficiales de la policía puso fin a la angustiante situación

De acuerdo con el protocolo de técnicas persuasivas, los uniformados tranquilizaron a la mujer y, una vez a salvo, se coordinó el apoyo médico para su atención y valoración.