Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Por las malas

México: indignación por niñera que trataba a puntapiés a gemelos de dos años

La familia sospechó el maltrato e instaló cámaras en la casa. Pese a los registros, la Justicia necesita más pruebas.

08.03.2018 09:25

Lectura: 2'

2018-03-08T09:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Elisa Villegas Sánchez, una joven que oficiaba como niñera de una familia de Tlaxcala, México, se ha ganado el rechazo de miles de personas luego de que se divulgaran los videos grabados en la casa donde trabajaba.

Según informa el periódico local Excélsior, la mujer comenzó a trabajar con la familia meses después del nacimiento de los gemelos. En los últimos tiempos, algunas señales físicas hicieron que los padres sospecharan el maltrato, por lo que procedieron a instalar cámaras. Los videos resultantes muestran a la joven agrediendo a los niños en repetidas ocasiones.

La familia presentó las filmaciones a las autoridades, pero el caso no avanzaría ante la Justicia, ya que se considera que no hay suficientes pruebas.

"En relación a este lamentable hecho se han generado las instrucciones correspondientes, para que se agote, de manera estricta, y que se proceda conforme a derecho, con todo el rigor de la ley. En la procuraduría no puede caber un solo espacio para aquellas personas que atentan contra las personas. La carpeta de investigación se encuentra integrándose, y no considero pertinente que nosotros nos pronunciemos antes de tiempo"., afirmó Aarón Pérez Carro, procurador estatal de Justicia.

De acuerdo con la agencia Quadratín, las autoridades locales sugirieron a los padres no proceder con la denuncia por tratarse de un "delito menor".

Para colmo de males, el padre de las pequeñas teme por la seguridad de su familia ya que dice haber recibido amenazas por parte de familiares de Elisa Villegas.

Montevideo Portal