Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La tormenta no es solo brasileña

Metsul anuncia tormentas muy severas y con alto potencial de daños para Uruguay

Para el servicio meteorológico brasileño, "es uno de los peores escenarios de tiempo severo para la región en lo que va del año". Inumet anunció precipitaciones y tormentas para el fin de semana.

27.09.2018 11:01

Lectura: 2'

2018-09-27T11:01:00-03:00
Compartir en

En su perspectiva para los próximos días, el Instituto de Meteorología anunció que entre el sábado 29 de setiembre y el lunes 1° de octubre se esperan precipitaciones importantes en todo el país. Los acumulados más importantes rondarán los 50 a 70 mm en el norte del río Negro y 30 a 40 mm al sur del río Negro.

Para el servicio brasileño Metsul, la situación será más complicada, tanto para Uruguay como para Argentina. Esta mañana, anunció que si bien en la semana alternaron la nubosidad y la presencia de sol, se producirá un cambio radical en el tiempo para sábado y domingo.

"Alerta para el cono sur: tempestades muy severas, algunas supercelulares y con alto potencial de daño se esperan en Argentina y Uruguay en los próximos días. Es uno de los peores escenarios de tiempo severo para la región en lo que va del año", señala Metsul.