Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Relampagueando

Meteorología emitió una advertencia naranja por tormentas

La advertencia rige hasta las ocho de la mañana y afecta a once departamentos del norte y este del país. También rige una advertencia amarilla para el centro.

09.10.2018 06:12

Lectura: 2'

2018-10-09T06:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja por tormentas, algunas puntualmente fuertes con lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

La advertencia afecta a los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Rivera, Salto y Treinta y Tres y las localidades de Aguas Buenas, Blanquillo, La Paloma y Las Palmas en Durazno, Cerro Chato en Florida, José Pedro Varela en Lavalleja, Tambores en Paysandú, 18 de Julio, Cebollati, Chuy, La Coronilla y San Luis Al Medio en Rocha, Achar, Balneario Iporá, Caraguata, Cerro Chato, Clara, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Piedra Sola, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores en Tacuarembó.

En tanto rige una advertencia amarilla por los mismos fenómenos pero con menor intensidad para las localidades de Baygorria, Carlos Reyles, Carmen, Centenario, Pueblo Centenario, Pueblo de Álvarez, Rossell y Rius, San Jorge y Sarandí del Yí en Durazno.

En Florida, las localidades de Capilla del Sauce y Nico Pérez. En el departamento de Lavalleja 19 de Junio, Aramendía, José Batlle y Ordoñez, Pirarajá y Zapicán y las localidades sanduceras de Beisso, Casa Blanca, Cerro Chato, Chacras de Paysandú, Chapicuy, Colonia Nuevo Paysandú, Constancia, Esperanza, Gallinal, Guichón, Lorenzo Geyres, Merinos, Orgoroso, Paysandú, Piedras Coloradas, Porvenir, Quebracho, San Félix y Termas de Guaviyú.

En el departamento del Río Negro se verán afectadas las localidades de Algorta, General Borges, Grecco, Menafra, Paso de los mellizos, Sarandí de Navarro, Villa María y Young, en Rocha Barra del Chuy, Barrio Pereira, Capacho, La Esmeralda, Lascano, Palmares de la Coronilla, Puimayen y Punta del Diablo, mientras que en Tacuarembó afectará a Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros y Rincón del Bonete. En Treinta y Tres, la localidad de Valentines.

Montevideo Portal