Contenido creado por Santiago Magni
Política

En el ojo del huracán

Mesa Política del FA en Colonia exige “renuncia inmediata” del intendente Carlos Moreira

Convocarán a la bancada de ediles “a una sesión extraordinaria” para lograr la destitución de Moreira y apelarán al juicio político de ser necesario.

19.10.2019 08:18

Lectura: 2'

2019-10-19T08:18:00-03:00
Compartir en

La Mesa Política del Frente Amplio de Colonia emitió una declaración en la noche del viernes con respecto a los audios trascendidos que involucran al intendente de Colonia, Carlos Moreira.

Mediante el comunicado exigen "la renuncia inmediata al cargo de Intendente del Departamento y su lugar en la lista del Senado del Partido Nacional".

Además, convocan a la bancada de ediles "a una sesión extraordinaria para el tratamiento de la situación política planteada, utilizando todos los mecanismos legales para lograr la destitución del Intendente Carlos Moreira, incluyendo el Juicio Político".

Por otro lado, el texto señala el repudio del ejercicio de "clientelismo político, violentando el derecho de todas y todos los jóvenes al acceso de pasantías relacionadas a la primera experiencia laboral, ejerciendo la violencia de género como práctica política que es absolutamente repudiada por la sociedad, en particular por esta fuerza política".

La Mesa Política del FA en Colonia "exhorta a las demás fuerzas políticas que se expresen y tomen postura sobre tan lamentable hecho".

Montevideo Portal