Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Sálvese quien pueda

Mercedes Vigil criticó la "ingenuidad" y "ceguera" de Mieres al creer en Selva Andreoli

"Andreoli forma parte de esa generación que mintió durante décadas, haciéndonos creer que el comunismo era la aldea de los Pitufos", dijo la escritora.

02.04.2019 09:21

Lectura: 2'

2019-04-02T09:21:00-03:00
Compartir en

La escritora Mercedes Vigil se ha convertido en una comentadora política incendiaria, destacada por criticar en forma extrema al Frente Amplio y a sus figuras (hace días no dudó en tildar a los precandidatos presidenciales de "burros" y "chorros"), pero ahora dirigió sus dardos a Pablo Mieres y su ex compañera de fórmula presidencial, Selva Andreoli.

"Y eran nefastos nomás", se titula su última diatriba. "El adjetivo nefasto con el que definí a Daniel Viglietti, devengó en escándalo. Mucho se discutió sobre la oportunidad de mis dichos, pero pocos trataron el fondo del asunto. No es extraño ya que llevo años señalando la luna y todos hablan del dedo", comenzó.

"Es que hablar de la generación del sesenta les duele a muchos porque es hablar de un engaño brutal. Mujica, Bonomi y Topolansky son solo las caras visibles de esa generación nefasta que primero cooptó las calles y luego la Academia, las aulas y los medios de comunicación con soldados bien entrenados. Cuando obtuvieron el manejo de los dineros públicos financiaron sus epopeyas personales y el resultado es que un motochorro llego a presidente", disparó luego.

Para Vigil, "como ejemplo de la ceguera de nuestra clase política hoy Pablo Mieres se decepciona de los dichos de Selva Andreoli con una ingenuidad temeraria". "Andreoli forma parte de esa generación que mintió durante décadas, haciéndonos creer que el comunismo era la aldea de los Pitufos. Una generación responsable de que miles de jóvenes en la región se declaren orgullosamente comunistas porque nadie les enseñó que el comunismo no es un sueño como en el novecientos, sino un experimento que dejó más de cien millones de muertos", prosiguió.

"¿Cómo pretender que a esta altura Andreoli cambie?", se preguntó Vigil. "Sucede que Mieres, como tantos de su generación se creyeron el axioma que la izquierda es superior intelectual y moralmente, mentira alimentada desde el periodismo y la literatura. Hoy estamos a la deriva, apoyando dictaduras y perdiendo libertades. Me pregunto de qué lado estaremos cuando Venezuela se convierta en el nuevo Vietnam...", concluyó.