Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Candidato busca pareja

Mercedes Clara y su no a la fórmula del FA: "Ojalá pueda aportar desde otros lugares"

"Estoy profundamente agradecida a Daniel Martínez por la confianza que depositó en mí, y por esta señal de apertura", dijo la militante social.

05.07.2019 09:21

Lectura: 2'

2019-07-05T09:21:00-03:00
Compartir en

El candidato electo por el Frente Amplio, Daniel Martínez, hará oficial la comunicación de la fórmula presidencial este viernes.

Los nombres que se manejan son dos y en ninguno de los casos corresponde a una mujer muy conocida dentro de la política.

Una de ellas es la exedila Graciela Villar, quien era integrante de Asamblea Uruguay pero se desligó de ese sector para apoyar la precandidatura de Mario Bergara.

El otro nombre, según señaló Telemundo, es el de Mercedes Clara, activista social que escribió un libro llamado "Padre Cacho. Cuando el otro quema adentro", hermana del periodista Jaime Clara.

Clara rechazó la propuesta e hizo algunas aclaraciones a través de un mensaje en redes sociales.

"Gracias amigos y amigas por el cariño y la confianza. Quienes me conocen saben que soy militante de la dignidad humana. Mi preocupación cotidiana es el desgarramiento del tejido social, esa ruptura que nos duele, que deja a tantos afuera y nos impide convivir en armonía", manifestó.

Una de las dirigentes que también estuvo en carpeta fue la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien una vez descartada esta posibilidad declaró en rueda de prensa que la candidata "va a ser una mujer, sin ninguna duda, y lo va a decidir Daniel Martínez".