Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Melo: hombre que mató a su perro tiene prohibido tener animales y se le requisó otro can

Plataforma Animalista informó que se busca un hogar para este otro perro y señalan que “la ley 18.471 también habilita a multar en estos casos” y esperan “que se sancione así”.

13.01.2022 15:00

Lectura: 2'

2022-01-13T15:00:00-03:00
Compartir en

La organización de protección animal Plataforma Animalista informó en su cuenta de Twitter que la Justicia dispuso que el hombre que mató a su perro el pasado lunes en el barrio La Palma de Melo (Cerro Largo) tiene prohibido tener animales y se le requisó otro perro.

El colectivo animalista señala que se busca un hogar para este perro. El hecho fue denunciado en la seccional 15 de la Policía del departamento arachán.

Una testigo que filmó el video, contó a Montevideo Portal que el hecho ocurrió en un patio en donde hay varias casas.

"Esta persona no vive ahí, aunque solía hacerlo y tiene familia en ese lugar", pero ahora este hombre “prácticamente nunca está” y el perro siempre estaba atado. “Nosotros siempre le dábamos comida y agua al perro. No era la primera vez que tenía problemas con un hermano de él que vive en el lugar, porque decía que el perro le mataba a las gallinas”, sostuvo la joven.

El número de la denuncia policial fue derivado al Instituto Nacional de Bienestar Animal. Karina Kokar, activista de las organizaciones Plataforma Animalista y Libera, dijo a Montevideo Portal que es importante “visibilizar que hasta el momento hay multas como sanciones, pero no una falta” para estos casos.

Desde la Plataforma Animalista sostienen que “la ley 18.471 también habilita a multar en estos casos” y esperan “que se sancione así”.    



\