Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

¿Dios no era argentino?

Mauricio Macri lamentó aumento de la pobreza y auguró “meses difíciles”

La tasa de pobreza creció del 25,7% al 27,3% en el primer semestre del año.

27.09.2018 17:24

Lectura: 2'

2018-09-27T17:24:00-03:00
Compartir en


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció que el aumento de las tasas de pobreza conocidos el viernes, del 25,7 % al 27,3 %, no es una "noticia fácil" y adelantó que la "tormenta" económica que vive el país hará que se demoren mejoras en el indicador, ya que quedan "meses difíciles por delante".

"Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de últimos meses y dificultades que estamos atravesando", afirmó el jefe de Estado en una comparecencia ante la prensa en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, pocos minutos después de que el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) difundiera los datos de pobreza e indigencia del primer semestre del año.

Macri recordó que cuando llegó al Gobierno, en diciembre de 2015, la pobreza estaba el 32,2 %, pero insistió en que la progresiva bajada que se había registrado hasta ahora se ha visto interrumpida por la crisis, después de que a partir de abril pasado se iniciara una abrupta devaluación del peso que ha aumentado la inflación.

"Pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza y menos dejar de trabajar para reducirla porque tengamos retrocesos", subrayó.

(Fuente: EFE)