Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Las quejas en Buenos Aires

Masones descartan que la suspensión del concierto en el Solís tenga que ver con su grupo

Montevideo Portal consultó a fuentes de la masonería y de Adeom, que está en conflicto con el intendente Di Candia.

13.08.2019 12:48

Lectura: 3'

2019-08-13T12:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Estaban todas las entradas vendidas para la La Flauta Mágica de Mozart, que comenzaba a las 20:00 horas en el Teatro Solís. La invitación era limitada para los integrantes de la masonería, como una especie de función privada.

Entre el público se encontraba la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Sin embargo, el concierto comenzó a retrasarse y minutos después se supo que se suspendía con motivo de un conflicto que mantiene la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) con el intendente de Montevideo, Christian Di Candia.

Según dijo a Montevideo Portal José María Goicoechea, responsable de la Unidad de Comunicación de la Gran Logia de la Masonería del Uruguay (GLMU), cada persona pagó su entrada correspondiente y ahora, una vez sabido que no hay fecha para organizar la función de nuevo, el gran inconveniente es cómo devolver el dinero.

Goicoechea explicó que había una gran expectativa en el público y que, incluso, había gente del interior y del exterior entre los presentes.

"Es un poco engorroso por la gente que está en el interior o en el exterior. Habrá un comunicado interno para los que compraron", explicó en referencia a la devolución del dinero de las entradas.

Sin embargo, Goicoechea aseguró que una vez enterados de que la función no se llevaría a cabo no hubo más que "el malestar típico de cualquier persona que va a una obra y se suspende", pero que nadie se quejó de los trabajadores de Adeom.

A su vez, dio por sentado que el día elegido para el paro de los trabajadores no tiene que ver con la masonería y señaló que no tomarán parte en el asunto.

"La gente que fue es gente común y corriente. Es un tema interno de ellos. Lamentamos por la gente que tuvo que hacer un sacrificio para venir", agregó Goicoechea.

La secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll, dijo este martes al diario El País que fue una medida que tomaron "los trabajadores de la Filarmónica con los del Solís".

"Decidimos hacerlo hoy (ayer) puntualmente porque era una función cerrada para la Masonería", añadió.

Adeom tuvo una asamblea el pasado jueves y decidió declararse en conflicto con la administración del intendente Di Candia luego de que consideraran que el jerarca le faltó el respeto en algunas de las resoluciones que tomó.

El anuncio del conflicto fue realizado en una conferencia de prensa que lideró Ripoll. La funcionaria señaló que con Di Candia se están "padeciendo las mismas políticas" que con su antecesor, el ahora candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez.

"Apostamos durante un buen tiempo al dialogo, concurrimos a todas las comisiones tratando de evitar la privatización del sector Contenedores, pero la IM comenzó su pliego licitatorio. Nos sacaron once camiones, y, a pesar de que el intendente se había comprometido a que nos los iban a devolver, terminó sucediendo lo que decía Puntigliano (Fernando, director de Desarrollo Ambiental): eso no fue así", espetó.

Montevideo Portal