Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Demoler la demanda

Más de 1800 personas firmaron en apoyo al arquitecto William Rey por demanda de Cipriani

El grupo empresarial que lleva adelante el proyecto de reestructuración del hotel San Rafael demandará al arquitecto por daño moral y material.

09.04.2019 18:54

Lectura: 2'

2019-04-09T18:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el Grupo Cipriani anunciara que iniciará una demanda por daño moral y material contra el arquitecto William Rey, quien presentó un recurso de amparo ante la Justicia para detener la demolición del hotel San Rafael en Punta del Este y que fue descartado, una iniciativa popular busca apoyar al profesional.

Fue así que se lanzó una recolección de firmas dirigida principalmente a los arquitectos pero que se viralizó rápidamente y logró la adhesión de profesionales de otras áreas, incluso de otros países.

Entre los firmantes figuran el Arq. Marcelo Danza, Decano de la Facultad de Arquitectura de UdelaR, y los arquitectos Fernando Pereira y Marcel Perchman, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Sociedad de Arquitectos (SAU).

El documento firmado señala que se manifiesta el apoyo a Rey, "quien ha sufrido recientemente una amenaza de demanda por parte del Grupo Cipriani en consecuencia a haber interpuesto un recurso de amparo, que resultó infructuoso".

"Interpretamos que el fin perseguido por el recurso de amparo es brindar la posibilidad a cualquier ciudadano de manifestarse en caso de que entienda haber sido lesionado en sus derechos y libertades. Por tanto, entendemos que una demanda contra Rey no solo es un intento de amedrentar al demandante sino a la defensa del patrimonio general", añade.

Carta Con Adhesiones Arq Rey by on Scribd

Montevideo Portal