Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más mejor

Más de 100 efectivos del Ejército se suman en la búsqueda de Micaela Onrrubio

Los ministerios del Interior y Defensa, y la Fiscalía aprobaron este aporte que había sido pedido por la familia en una carta.

12.04.2019 19:34

Lectura: 2'

2019-04-12T19:34:00-03:00
Compartir en

A las 8 de la mañana de este sábado un grupo de más de 100 efectivos pertenecientes a la Brigada de Infantería II del Ejército, con asiento en San José de Mayo, se sumarán a la búsqueda de Micaela Onrrubio en coordinación con la Policía, según confirmó el diario El País.

Esto se dio a partir de la orden de la fiscal Reneé Primicieri, quien remitió a la solicitud al Ministerio de Defensa, cuyo ministro, José Bayardi, aprobó el petitorio y ordenó a la unidad militar hacerse cargo.

Este jueves la familia de Micaela había mantenido una reunión con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y le habían solicitado que tramitara ante el Ejército su participación en la búsqueda.

Micaela fue vista por última vez el 27 de marzo pasado en el paraje "El Tropezón", situado a pocos kilómetros de la ciudad de Rodríguez, en el departamento de San José. Hay un hombre de 40 años en prisión imputado por homicidio especialmente agravado en calidad de autor por este caso.

Por este hecho está cumpliendo prisión preventiva la expareja de Micaela, formalizado por un delito de homicidio a pesar de que no se ha encontrado aún el cuerpo.

María Felicia Onrrubio, hermana de Micaela, dijo ayer a Montevideo Portal que amigos y familiares siguen rastrillando todos los sitios en los que suponen podría encontrarse.

La familia Onrrubio envió una carta a los medios de comunicación confirmando que a partir de mañana en la mañana comienzan efectivos del Ejército Nacional a colaborar con la búsqueda.

 

Montevideo Portal