Contenido creado por Santiago Magni
Política

Una te pido

Martínez sobre las encuestas: “En América Latina últimamente no le embocan a una”

“Creo que son gente profesional y trato de estudiar y ver los datos”, explicó el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio.

25.08.2019 18:59

Lectura: 3'

2019-08-25T18:59:00-03:00
Compartir en

En la jornada de este domingo 25 de agosto los frenteamplistas festejaron el Día del Comité, donde se exhorta a los militantes a sacar sus banderas y se llevan a cabo varios actos en distintos comités de base.

Durante una rueda de prensa en el marco de una de las actividades, Daniel Martínez, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio que participó junto a su compañera de fórmula Graciela Villar, destacó el "intercambio con la gente" y las "ganas de comprometerse" de las personas en este tipo de eventos.

Por otro lado, consultado sobre los recientes dichos del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, que criticó a la oposición, Martínez comentó: "Uruguay empezó un declive después de la década del 50, donde no se entendió para dónde iba el mundo y que la situación del país empezó a ser catastrófica. Era un problema de no entender para dónde iba el país".

"Por suerte, creo que el Frente Amplio, no sin errores, ha logrado 15 años de crecimiento continuo y con redistribución de riqueza", agregó.

Además, hizo hincapié en aspectos referidos a la educación. Hay jóvenes "que reciben premios de robótica y ciencias en Estados Unidos, hoy hay 130.000 estudiantes universitarios de los cuál la mitad son primera generación de la familia que accede a la Universidad".

Martínez considera que hay dos modelos diferentes de país. "Ha habido un gobierno diferente, que es el del Frente Amplio, que hizo crecer la torta y la está repartiendo. Creo que hay un modelo conservador que no es mala gente, pero no tiene sensibilidad para entender lo que pasa en el mundo ni al pueblo".

"Y hay un modelo frenteamplista que es progresista y que lo que busca es tener la sensibilidad para entender a todos y a todas, para que todos marchemos juntos en este camino", añadió.

Por último, Martínez fue consultado por la prensa sobre la importancia de las encuestas y los recientes resultados, ya que la última medición de Factum señala que un 44% de los uruguayos cree que Luis Lacalle Pou será presidente de nuestro país.

"Las encuestas siempre las respeto, pero se que la vida es trabajo. Mi vida ha sido de laburo, por lo tanto, lo que pase pasará", señaló el candidato frentista.

"Yo estoy convencido de que el Frente Amplio es la mejor opción y así tenga el 2% de intención de voto vamos a dejar todo en la cancha para que el FA tenga la mejor votación posible", aseguró-

Además, consultado sobre si mira las encuestas explicó: "Uno siempre las mira. Viste lo que ha pasado en América Latina, que últimamente no le embocan una. Creo que son gente profesional y trato de estudiar y ver los datos".

Finalmente se refirió a que se basa en "la cercanía, mirar a los ojos, recorrer los barrios, el interior y demostrar" que no son "gente rara".

"Somos laburantes que la luchamos igual que la vive y la lucha la inmensa mayoría del pueblo uruguayo", concluyó el candidato a la Presidencia por el partido de gobierno.

Montevideo Portal