Contenido creado por Martín Otheguy
Política

No nos une el amor...

Martínez sobre la Concertación: "Estar contra algo no lo veo como constructivo"

El precandidato del FA opinó que la Concertación "empieza mal" si el motivo por el que se une es estar contra el Frente Amplio en lugar de proponer.

19.03.2019 11:13

Lectura: 3'

2019-03-19T11:13:00-03:00
Compartir en

Ayer, el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se reunió con el directorio del Partido Nacional con el objetivo de que se rearme la Concertación en todos los departamentos para ganar al Frente Amplio.

"No hacer la Concertación es entregarle la IM nuevamente al Frente Amplio", dijo entonces Novick. Luis Lacalle Pou también se ha pronunciado favorablemente sobre esta idea.

Esta mañana, el precandidato Daniel Martínez estuvo presente en el homenaje a Liber Seregni en presidencia de la Cámara de Representante, al igual que los precandidatos Mario Bergara y Carolina Cosse. Allí fue consultado sobre la prensa al respecto de varios temas, entre ellos esta idea de la oposición de lograr acuerdos de cara a las elecciones.

En primer lugar, Martínez dedicó unos minutos a recordar la coherencia y trayectoria de Seregni, de quien dijo que "transmitía la magia de los grandes hombres". "Hay que despertarse con la ética, salir de la cama con ella, desayunar con ella, llevarla todos los días en cada actitud de la vida", dijo en referencia a los valores propulsados por Seregni.

Confirmó que el lunes que viene se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez, como parte de los encuentros que pidió a varios referentes y que comenzaron con José Mujica, con el propósito de intercambiar ideas. "Coincidimos ambos (con Mujica) en que debe ser una campaña fraterna y de sumar, que debe ser una campaña que prepare un Uruguay que no sea el del enfrentamiento sino el de los entendimientos, acuerdos", puntualizó.

En este sentido, dijo que la posibilidad de que Guido Manini Ríos sea candidato "es parte del sistema democrático". "Lo que yo dije es que el sistema político uruguayo necesita mensajes de entendimiento y de tranquilidad, y no confrontación y encono. Creo que su discurso no contribuyó nada en ese sentido", agregó.

Finalmente, consultado sobre los "acuerdos de la oposición" dijo que le parece bien llegar a un entendimiento, pero "hay que unirse para construir, no unirse contra alguien".

"Me suena a que empieza mal, pero tienen todo su derecho; estar contra algo más que a favor de, no lo veo como algo constructivo, pero lo respeto", dijo.