Contenido creado por Marina Santini
Locales

Círculo vicioso

Martínez señaló al sistema carcelario como un factor vinculado a la situación de calle

“70% son gente que sale de las cárceles, que ha cumplido su pena y que no puede volver a sus hogares”, indicó el ex intendente.

31.05.2019 20:18

Lectura: 2'

2019-05-31T20:18:00-03:00
Compartir en

Los datos del último censo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) reflejan que actualmente hay 2.038 personas viviendo en situación de calle en Montevideo. Tras conocerse esa información esta semana, el precandidato por el Frente Amplio y exintendente de Montevideo, Daniel Martínez, lamentó el aumento en la cantidad de personas en esta situación, que es de 18,4% respecto al año pasado.

"Nadie puede estar contento de que haya tanta cantidad de gente que no tenga más remedio que vivir en las condiciones que implica vivir en la calle", reflexionó. Asimismo, afirmó que es necesario revisar las condiciones de los albergues "y tener las medidas para darle una alternativa a todo aquel que está dispuesto a aceptar" así como encontrar a su vez "formas de recapacitación, porque tampoco se trata de vivir eternamente así".

"Dignificar a las personas implica darle condiciones de formación y que tenga oportunidades laborales, implica un encare global y transversal que involucra a diversas áreas del Estado", aseguró el precandidato con mayor intención de voto según las encuestas.

Martínez se refirió también a la importancia de combatir la drogadicción y señaló a las cárceles como un factor "muy vinculado" a la problemática de la situación de calle. "70% son gente que sale de las cárceles, que ha cumplido su pena y que no puede volver a sus hogares", indicó.

"Hay que trabajar en qué pasa con las personas cuando salen de prisión. La gente dice 'se le da oportunidades laborales a los presos', y sí, hay que darlas, porque es la forma en que esa gente se reinserte con dignidad y no vuelva a delinquir", argumentó.