Contenido creado por Martín Laitano
Política

Más plata

Martínez se comprometió a reforzar la ley de violencia basada en género con más recursos

El candidato frenteamplista se reunió con el colectivo Mujeres de Negro y acordaron trabajar más en la educación sobre este tema.

19.08.2019 21:22

Lectura: 2'

2019-08-19T21:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, se reunió este lunes con el colectivo Mujeres de Negro y tras la charla se comprometió a fortalecer con más recursos la Ley de Violencia hacia las Mujeres Basada en Género.

"Vine a Mujeres de Negro y la verdad es que están preocupadas por algo que nos preocupa a todos, que nos tiene que preocupar y ocupar, por algo nosotros hace tiempo que venimos hablando de reforzar la ley de violencia de género, dar los recursos a la Fiscalía como para lograr avanzar mucho más en la prevención y protección de mujeres víctimas de violencia doméstica", declaró Martínez.

Aseguró, entonces, que para la correcta aplicación de la ley debe haber más recursos económicos destinados a los distintos puntos que allí se tratan.

"También plantearon algo con lo que estoy totalmente de acuerdo que es la formación: educación en las escuelas y liceos", expresó.

En este sentido, dijo que "la sociedad lo niega" pero la violencia familiar, principalmente de hombres hacia mujeres y niños "es algo mucho más generalizado que lo que uno quisiera que fuera".

"Eso implica preparar y educar, como también especializarse en la educación", explicó.

"Lamentablemente, la violencia en la sociedad se termina reflejando sobre todo en hombres que terminan apelando a una relación totalmente enfermiza, al punto de agredir a los seres queridos", continuó.

El candidato frenteamplista había anunciado el pasado sábado dos ejes para avanzar hacia la igualdad de género además de brindar mayores recursos para la ley: profundizar la promoción de la corresponsabilidad social con relación a las tareas de cuidados de las personas dependientes y fortalecer la implementación de las políticas de salud sexual y reproductiva, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la agenda de derechos.

Además, se comprometió a nombrar un gabinete paritario "como demostración de que hombres y mujeres podemos compartir, en pie de igualdad, las más altas responsabilidades".

Montevideo Portal