Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Síganme los buenos

Martínez reunió por primera vez a todos los sectores que lo apoyan

El precandidato restó trascendencia a su favoritismo en las encuestas: “Lo peor que uno puede tener es soberbia”.

22.11.2018 20:43

Lectura: 2'

2018-11-22T20:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Daniel Martínez reunió este jueves por primera vez a todos los sectores del Frente Amplio que respaldan su precandidatura a la Presidencia.

El encuentro convocó a integrantes de sectores como el Partido Socialista, el Frente Líber Seregni, Casa Grande, el Ir y la Vertiente Artiguista, entre otros. La sesión estuvo presidida por el propio Martínez junto al ex legislador Eduardo "Lalo" Fernández y la actual directora de la Secretaría de Género de la Intendencia de Montevideo Patricia González.

Antes del encuentro, y en declaraciones a la prensa recogidas por Telemundo, Martínez evitó referirse al favoritismo que las últimas encuestas le atribuyen en la interna del FA. "Lo peor que uno puede tener es soberbia. La humildad es la mejor consejera y voy a seguir trabajando de la misma forma", comentó.

Martínez remarcó su voluntad de trabajar "de igual a igual" y "tratando de convencer" a los ciudadanos, "estando atento a las críticas" y "abriendo el Frente Amplio a la sociedad".

El precandidato apuntó además que el Frente Amplio "tiene como característica tener una gran masa de gente que es frenteamplista y que luego termina decidiendo por la persona", por lo que consideró que la interna aún está abierta.

Una encuesta de Grupo Radar divulgada en las últimas horas coloca a Martínez a la cabeza de la interna frenteamplista, con un 54% de las adhesiones. En segundo lugar aparece Carolina Cosse con 19%, Oscar Andrade recibe el 14% y Mario Bergara asciende al 10%.

Montevideo Portal