Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Los que descubrieron América

Martínez respondió a la Iglesia Católica: “Defender la igualdad de género no es colonizar"

El precandidato oficialista estuvo en Maldonado y dijo que “si no hay Frente Amplio no seguiremos avanzando”: “Hay que tender la mano más fraterna al que piensa distinto”.

07.04.2019 20:21

Lectura: 2'

2019-04-07T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato del Frente Amplio Daniel Martínez dijo este domingo en un acto en Maldonado que si su partido no gana la sociedad uruguaya "no seguirá avanzado".

"Si no hay Frente Amplio no seguiremos avanzando. Entonces, tenemos que salir a soñar en el futuro, a tender la mano fraterna al que duda de lo que hemos hecho, nunca enojarse con el que piensa diferente, a debatir ideas, construir desde el respeto", dijo y aseguró que los gobiernos del FA "gobernaron para los más y seguiremos haciéndolo, cambiando lo que haya que cambiar".

Martínez remarcó que buscará lograr un Uruguay "más democrático, de más oportunidades, de más desarrollo económico, de más Justicia".

El ex intendente de Montevideo se refirió también al texto que difundió la Iglesia Católica, en el que la institución hacia consideraciones de índole política y social, de cara a las próximas elecciones.

La Iglesia remarcó que ve con "honda preocupación" un proceso de "deconstrucción" de la familia.

"Vemos con honda preocupación que forma parte del proceso de 'deconstrucción', que el Estado se apropie del derecho y el deber primario de los padres de educar a sus hijos según su propia escala de valores, para darles desde la infancia una visión deformada de la sexualidad, del matrimonio y de la familia. Estamos sufriendo en Uruguay una auténtica 'colonización ideológica, denunciada en más de una ocasión por el Papa Francisco y por nosotros mismos".

Martínez pidió que "ojalá" la Iglesia no haya querido decir que colonizar es "defender la igualdad de género".

"Si colonizar es defender la igualdad de género, que las mujeres ganen el mismo salario por el mismo trabajo, que no haya mas violencia, que nunca más un violento le pegue a un ser querido, y que nunca más haya una sola menos, para que nunca más una vida de una mujer sea tomada por un insensible que se creer que es propiedad de él. Si eso colonizar... eso no es colonizar. Ojalá que no hayan querido decir eso, lo digo con el corazón". 

Montevideo Portal