Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Juro que es la última

Martínez presentó proyecto de renovación de Estación AFE, donde habrá un polo tecnológico

El intendente hizo este viernes su última presentación en el cargo, que a partir del lunes será ocupado por Juan Canessa.

15.03.2019 16:45

Lectura: 3'

2019-03-15T16:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo Daniel Martínez presentó este viernes el proyecto de renovación de la Estación AFE, la cual espera convertirse en un polo tecnológico.

En declaraciones realizadas en la sala Ernesto de los Campos del edificio de la Intendencia de Montevideo (IM), Martínez señaló que hay que "enfrentarse a un mundo que cambia de velocidad, que a veces nos deja perplejos".

"El mundo cambia a una velocidad increíble y algunos países pueden quedar desencajados", agregó el intendente en su última aparición pública en el cargo.

En este sentido, Martínez dijo que "el futuro de una nación" se mide en cuanto a la capacidad que se tiene para "entender la velocidad del cambio y adaptarse".

"Hay que tener sueños", dijo Martínez, quien luego describió brevemente el proyecto que espera que se construya en la estación, ubicada entre la calle Paraguay y la rambla portuaria.

Martínez aseguró que es necesario "planificar para que el cambio sea posible" y que debe darse "un salto de calidad" en materia tecnológica, para lo cual espera que la estación se transforme en un "polo de innovación" que incluirá al sector privado y al público y a la academia.

"Tampoco estamos inventando nada", dijo Martínez en referencia a que diversas ciudades del mundo tienen lugares similares a los que se proyecta en la comuna, donde se integran varios rubros, entre ellos el arte.

"Estamos convencidos de que Montevideo no tiene que ser un puerto con una ciudad, tiene que ser una ciudad con un puerto", expresó y añadió que la ubicación de la estación es "hermosa" porque es céntrica y cercana al puerto.

A partir de ahora, Martínez se centrará en la campaña política de cara a las elecciones internas del 30 de junio. Hasta ese día, el intendente tendrá licencia en su cargo y solo retornará si pierde la contienda, en la que también compiten Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara.

Mientras tanto, según señaló Subrayado, el cargo lo pasará a ocupar el director de Artes y Ciencias de la comuna, Juan Canessa. Si bien no era el primer nombre en la lista de prelación, Oscar Curuchet, Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia no tomarán el cargo.

Montevideo Portal