Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Desatame de este enredo

Martínez presentó a Mujica y Astori como eventuales ministros, destacando las "certezas"

"Nos van a aportar ese balance, esa experiencia, ese soporte político que es tan importante a la hora de generar un equipo", dijo el candidato del FA.

07.11.2019 11:44

Lectura: 2'

2019-11-07T11:44:00-03:00
Compartir en

El candidato Daniel Martínez dio una conferencia de prensa esta mañana junto a Graciela Villar, José Mujica y Danilo Astori en el hotel Palladium, para anunciar dos nuevos ministros de su eventual gobierno.

"Hoy queremos presentar como ministros a dos compañeros que no necesitan demasiada presentación, pero nos van a aportar ese balance, esa experiencia, ese soporte político que es tan importante a la hora de generar un equipo que aúne experiencia con idoneidad técnica, pero en una síntesis que nos permita encarar el futuro con cada vez más certezas", dijo Martínez.

"Certezas es lo que ha presentado a lo largo de estos quince años esta fuerza política y nos comprometemos a seguir trabajando en esa base. Certeza de saber dónde se va, de mantener un país en crecimiento, certezas de continuar el proceso de crecimiento de salario y por tanto las jubilaciones, certezas de diversificación productiva, certezas de la profundización de la justicia social y de ayudar a quienes están más lejos de la igualdad", prosiguió.

"Por eso estamos presentando al querido compañero Danilo Astori, porque entendemos que en esta etapa la Cancillería ocupa un lugar más que importante", dijo, en relación a la "transformación del servicio exterior".

"En este momento de guerras comerciales, innovaciones tecnológicas, mundo cambiante, creemos que Danilo es una persona más que idónea para liderar" la Cancillería, agregó.

Destacó luego a Mujica, por su aporte en estos gobiernos y en particular por su vocación y compromiso con el desarrollo agropecuario. "En particular, comenzando por aquellos que tienen más problemas de competitividad como los pequeños y medianos productores", afirmó el candidato.