Contenido creado por Santiago Magni
Política

El heredero

Martínez oficializó su renuncia y Christian Di Candia será el intendente de Montevideo

“Trabajaré con un equipo de gobierno que viene dejando todo desde el 2015 para transformar Montevideo”, dijo Christian Di Candia.

01.04.2019 18:43

Lectura: 3'

2019-04-01T18:43:00-03:00
Compartir en

"Estoy muy motivado por la responsabilidad que implica. Trabajaré con un equipo de gobierno que viene dejando todo desde el 2015 para transformar Montevideo", dijo en rueda de prensa Christian Di Candia, quien será nuevo intendente de Montevideo.

"Es una responsabilidad generacional que simbólicamente es importante. Nos cargamos esa mochila porque es importante culturalmente en Uruguay poder seguir incorporando generaciones más jóvenes a la política, ya que le hace muy bien", agregó.

Luego de la renuncia de Daniel Martínez, Di Candia aceptó la propuesta y mientras se da el proceso formal Juan Canessa seguirá siendo el intendente interinamente.

Con respecto a los temas a tratar durante el período que le toque gestionar la comuna capitalina, Di Candia señaló que "las grandes líneas están trazadas, venimos trabajando en equipo en todas las áreas. Será cuestión de entrar en los detalles de cada departamento, hacer una transición seria y comprometida dentro de la secretaría también, que es algo que quiero cuidar porque veníamos haciéndolo bien".

Además, consultado sobre su imposibilidad de participar en la campaña electoral, Di Candia señaló que "hay limitaciones constitucionales, si me tocaba asumir lo iba a hacer y no hay costo ninguno de no ser parte de la campaña electoral, al ser intendente de la capital del país".

Por su parte, Martínez, que anunció su renuncia y mañana hará la nota formal, considera que hizo lo correcto ya que "quien asume tendrá un período de un año y algo".

"Hay equipo en el gabinete y a nivel de directores de división y una estructura que está empezando a trabajar en los objetivos y en los ciudadanos, ante todo, que era nuestro deber", agregó el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio.

Por otro lado, Martínez destacó la juventud de Di Candia y de los otros candidatos que estuvieron cerca de tomar su cargo. "Se formó un gabinete con un compromiso de proyecto que la ciudadanía nos encomendó, me alegro que eso se vaya a mantener".

Sobre las especulaciones en cuanto a quién podía sucederlo en el cargo, Martínez les restó polémica. "En estos casos siempre hay mucho folclore y suposiciones, a veces la política tiene eso. Por suerte ante todo hubo confianza entre los cinco involucrados y lo importante es mantener lo hecho, un equipo unido con el objetivo de hacer lo que la gente nos confió y para lo que nos votó", concluyó.

Montevideo Portal