Contenido creado por Santiago Magni
Política

Capital a la cultura

Martínez en acto de “La Ola Cultural”: “Es mentira que la cultura es solo para algunos”

El candidato a presidente por el FA participó de un acto junto a artistas de la cultura, que leyeron una proclama en apoyo a la fórmula frenteamplista.

14.11.2019 21:13

Lectura: 3'

2019-11-14T21:13:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez participó de una actividad realizada por la Ola Cultural en el Teatro El Galpón.

"Estamos realmente conmovidos", dijo Martínez frente a los representantes de la cultura que manifestaron su apoyo a lo largo de la campaña electoral y estaban presentes en el teatro.

"Hoy cuando uno va a la Huella de Seregni y está repleto de jóvenes todos los días uno dice pucha, la verdad que esta situación nos está diciendo que la gente quiere ser protagonista", señaló el candidato frentista.

"En este mundo de modernidad líquida, como diría mi amigo Bauman, donde parece que todo fuera difuso, inmediato y desapareciera, la cultura, el arte, es el verdadero anclaje de nuestro ser con nuestra esencia", agregó.

Martínez sostuvo que cree en los "valores universales", pero que "cada pueblo tiene su anclaje, sus valores y lo que te hace un ser propio que nos permite estar unidos".

"El arte y la cultura colaboran para eso. Tiene esa magia que permite alimentar el pensamiento universal y ver cosas que hoy sentimos", añadió.

El candidato frentista se refirió al candombe, el teatro y la murga, destacando que dan anclaje, además se refirió a la importancia de la diversidad.

"Estoy orgulloso de pertenecer a esta nación. Alguna vez tuve una oferta para irme a trabajar a Francia y decía no puedo. No puedo dejar de ver a Defensor y dejar de escuchar murga", recordó.

Además, agradeció a los presentes por participar y acompañar a la fórmula y su proyecto político. "Es mentira que está todo pintado de negro, es mentira que está todo mal. Por supuesto que ha habido errores, pero hemos avanzado como nunca se había avanzado", señaló.

"Avanzamos como país, pero lo más importante es que avanzamos como comunidad, con justicia, algo que nunca había pasado en el Uruguay. Tenemos compromisos, hay un capítulo entero sobre la cultura, hay otros que creo que tienen cuatro palabras, que habla de diplomacia cultural nada más, pero bueno", añadió.

Martínez se comprometió a la descentralización de la cultura y comentó: "es mentira que la cultura es solo para algunos".

Por otro lado, señaló que es "fundamental" que quienes trabajan en la cultura puedan "vivir dignamente de lo que hacen".

Pepe Vázquez, Gustavo Saffores, Chavela Ramirez y Mariana Lobo fueron los encargados de leer la proclama de los artistas que apoyan a la fórmula que integran Martínez y la candidata a vicepresidenta Graciela Villar.

Lee a continuación el texto:

Proclama de artistas que apoyan al Frente Amplio. by Montevideo Portal on Scribd