Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Gire para retornar

Martínez: el de la oposición es un "modelo conservador que va a hacer retroceder al país"

El candidato del Frente Amplio se comprometió a reducir dos puntos el déficit fiscal si es elegido y criticó nuevamente la ley de emergencia de Lacalle.

21.10.2019 10:27

Lectura: 2'

2019-10-21T10:27:00-03:00
Compartir en

Daniel Martínez fue el entrevistado central de esta mañana en Informativo Sarandí, a tan solo seis días de las elecciones.

"Ha ido saliendo", dijo cuando se le planteó que a Graciela Villar se la estaba "escondiendo", negando que se hubiera tomado una decisión de ese tipo.

Cuando se le consultó sobre cambios en la estructura de la educación, dijo que no creía que la culpa del estancamiento en la educación la tuviera la participación de los sindicatos en su Gobierno, distanciándose de Luis Lacalle Pou (que anunció que en una eventual presidencia suya tendrán voz pero no voto).

Dijo que no tiene pensado por ahora usar el mecanismo de urgente consideración para leyes, y señaló que en caso de hacerlo, será para leyes con un número de artículos acotado. "No es justo firmar un cheque en blanco", dijo, porque no da el tiempo para discutir entre los 300 y 500 artículos que incluye la ley de emergencia que plantea Luis Lacalle Pou.

Agregó que es un "disparate" desmonopolizar el combustible, y mucho más cuando hay una refinería del país. Eso, señaló, tampoco será posible discutirlo seriamente en los plazos que prevé la ley de emergencia. En la charla, dijo estar absolutamente comprometido a bajar un 2% el déficit fiscal.

Preguntado sobre si se deben dar las prestaciones sociales sin esperar contrapartida, dijo que para los sectores que sea necesario sí, como la gente que está en la indigencia o no tiene posibilidad de acceder a una vida digna, "pero hay que hacer más el acento en el empoderamiento".

Con respecto al posible ministro de Economía, señaló que no lo anunciará aún, pero al ser consultado por Christian Daude (director de la Asesoría Macroeconómica y Financiera en Ministerio de Economía y Finanzas) respondió: "puede ser".

Que ganara la oposición, dijo, "sería el triunfo de un modelo sin dudas conservador, que tiene una visión que va a hacer retroceder al país"