Contenido creado por Martín Laitano
Política

No me la compliquen

Martínez dio por cerrada la discusión entre Canessa y Ripoll luego del pedido de disculpas

Ante el pedido de Adeom de separar del cargo al director de Artes y Letras, el intendente no puso en discusión su continuidad.

21.10.2018 19:46

Lectura: 2'

2018-10-21T19:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Intendente de Montevideo y precandidato presidencial, Daniel Martínez, se refirió al pedido de Adeom de remover al director de Artes y Letras, Juan Canessa, y dijo que ya se hizo "todo lo que se tenía que hacer".

El Consejo Directivo de Adeom hizo el pedido días atrás por haber amenazado a la secretaria general del sindicato Valeria Ripoll.

El incidente entre Canessa y Ripoll había sido informado por Montevideo Portal a comienzos de octubre, cuando trascendieron algunos mensajes y audios de Whatsapp que el jerarca de la IM envió a la sindicalista.

"¿Sos cristiana? Si lo sos tal vez sepas donde terminan los traidores", dijo Canessa en el mensaje que envió a Ripoll. En el intercambio Canessa agregó: "Ojalá que lo que te paguen por mandadera del enemigo te ayude a cuidar a tu familia por lo menos".

En este sentido, Martínez aseguró que había dado el tema por cerrado luego de una reunión entre Canessa, Adeom, el PIT-CNT y el propio intendente. "Adeom y el PIT-CNT nos pidieron una reunión para que estuviera presente en un pedido de disculpas de este director a esta dirigente. Estuvimos el PIT-CNT y el Intendente para contribuir a solucionar un problema enojoso de relación personal", señaló Martínez en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

"Me lo pidió el PIT-CNT y lo dio como tema cerrado. Yo pensé que estaba cerrado, lo que tengo que hacer es preguntarle al PIT-CNT", apuntó.

"Se dieron todas las instancias que nos pidieron como para contribuir a solucionar el problema. El director pidió disculpas. Nos fuimos todos de ahí convencidos de que estaba cerrado. Dimos los pasos, hicimos los que nos pidieron. Hicimos todo lo que había que hacer", concluyó el intendente.

Montevideo Portal