Contenido creado por Santiago Magni
Política

Papi y mami

Martínez dijo que ha "tenido una vida de laburo”: “Nunca viví de mamá y papá”

“Me recibí con 24 años, laburando con dos hijos, uno sabe lo que ha sido pelear por la vida, que nunca te pusieran una alfombra roja”, dijo el candidato por el Frente Amplio.

09.11.2019 13:47

Lectura: 3'

2019-11-09T13:47:00-03:00
Compartir en

En el marco de su gira por el interior, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez continúa con su campaña "voto a voto".

El candidato oficialista visita sectores de otros partidos que no apoyaron al Frente Amplio en la primera vuelta electoral.

En un acto en la ciudad de Mercedes, Martínez criticó a la coalición opositora y señaló que no cree "en los acuerdos de cúpulas".

El candidato oficialista señaló que el próximo 24 de noviembre "se vota al ser humano y la confianza que hay en él. Se trata de liderar un proyecto, pero también de la cercanía y de trabajar con y para la gente".

"Un presidente tiene que ser un líder, no solo un líder político, sino un líder que logre tener la sensibilidad humana para conocer los problemas de la gente", agregó.

El candidato a presidente por el oficialismo señaló que es necesario "generar riqueza, pero que sea con redistribución, buscando siempre construir oportunidades. Que la gente pueda construir su sueño, es el camino manifiesto que debe tener el Uruguay".

Además, advirtió sobre "no volver a épocas en donde la economía crecía, pero no crecía la igualdad de oportunidades para todos y para todas.

Martínez recordó que cuando fue intendente de Montevideo intentó "formar un equipo con gente experiente y con gente joven y paridad, con muchas mujeres. Un grupo que estaba comprometido".

Con respecto a la coalición, señaló que no cree "en los acuerdos de cúpulas" y que "los acuerdos deben ser del pueblo y de la gente".

"No tienen ni siquiera capacidad de sacarse una foto juntos. Hay que ver hasta cuándo llega esta coalición, como dijo un líder de uno de los partidos", señaló Martínez en referencia a los dichos del líder de Alianza Nacional Jorge Larrañaga.

"Queremos gobernar generando los máximos consensos, pero lo vuelvo a decir, los partidos tienen que ser instrumentos, no tienen que ser fines. La democracia tiene que ser un pacto de gobernantes con el pueblo, un pacto de ética y delinear las líneas que nos permitan avanzar", añadió.

Por otro lado, cuestionó a quienes dicen que "hace 15 años que parece que estuviera todo espantoso y todos sabemos que no está todo perfecto, pero hoy vivimos otro Uruguay".

El candidato frentista llamó a los líderes de la oposición a "que recorran los barrios" y pregunten a la gente sobre "los 90.000 uruguayos que se operaron en el Hospital de ojos" o a "quienes tienen cobertura de Fonasa, que son dos millones y medio de uruguayos antes eran 700.000".

Martínez recordó que ha tenido "una vida de laburo, de contacto con la realidad" y que nunca vivió "de papá y mamá".

"A los 16 años decidí que quería ser independiente. Fui boletero, acomodador de un cine. Laburamos toda la carrera y militábamos contra la dictadura, conocíamos las realidades, recorríamos los barrios. Me recibí con 24 años, laburando con dos hijos, uno sabe lo que ha sido pelear por la vida, que nunca te pusieran una alfombra roja", recordó.

Montevideo Portal