Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La madre de todas las batallas

Martínez dijo que esta es una “batalla ganable” y reconoció que la “seguridad desniveló”

El candidato del Frente Amplio señaló que está "convencido" de que "muchos sectores batllistas" lo votarán a él en la segunda vuelta.

28.10.2019 20:58

Lectura: 3'

2019-10-28T20:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, dijo este lunes, un día después de las elecciones nacionales, que la segunda vuelta es una "batalla ganable", aunque señaló que el 39,2% que obtuvo en la primera ronda es una "señal de la ciudadanía que debemos entender".

"Creo que objetivamente el Frente Amplio ha cambiado este país. La gente siempre quiere más y ha habido errores, como la seguridad", comenzó explicando Martínez en entrevista con Blanca Rodríguez, en Subrayado.

El candidato frenteamplista señaló que "sin dudas" los gobiernos de su partido han tenido "un problema" con la seguridad, y señaló que ese tema en la campaña "desniveló".

Uno puede coincidir o no, y mirar como está Chile, Argentina, Brasil o Paraguay, pero no alcanza con eso. Porque la gente siempre quiere más", comentó.

Por otro lado, Martínez dijo que durante la campaña recibió "cientos" de mensajes de personas que le dijeron que en primera vuelta iban a votar por los partidos tradicionales, "pero en la segunda confían en la persona".

"No lo puedo ponderar, pero es lo que la gente me dice. No sé si será mayoritario. Hubo gente del Partido Nacional, como del Partido Colorado, que tanto en el 2009, como en el 2014 votaron por sus partidos y después por Mujica o Tabaré", recordó.

"Ahora la gente definirá entre las personas que piensan que es más idónea", enfatizó.

Consultado sobre la sensación que le dejó la instancia electoral, Martínez comentó que hay una "sensación de que esta es una batalla ganable". "Absolutamente", reafirmó.

"Uno tiene que estar atento de que vivimos el momento más complejo del Uruguay. De la década al 50 al 2000 dormimos la siesta en el país", señaló y remarcó que la "gente valora las posibilidades reales de conseguir acuerdos".

"Al Frente Amplio le faltan siete u ocho diputados y dos senadores para gobernar, a otros le falta mucho más. La gente va a votar certezas o cinco años de ajustes", dijo.

Martínez, que dijo que hablará con el colorado Ernesto Talvi, aseguró que tiene "diferencias conceptuales importantes" con Guido Manini Ríos.

"La gente va a terminar votando certezas. Si la coalición se logra, no sé cuánto tiempo de vida tiene, y no sé qué peso tendrán cada uno de los integrantes. No estoy dispuesto a hacer acuerdos apostando a cargos. Me niego filosóficamente. En este país se llegó a crear ministerios para repartir cargos", comentó. 

Montevideo Portal