Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La vereda de enfrente

Martínez dijo que director de Vialidad no participa de adjudicaciones

Tras las acusaciones sobre conflicto de intereses, el intendente dijo que Sergio Michelena acudió voluntariamente a la Jutep.

13.08.2018 15:39

Lectura: 2'

2018-08-13T15:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo Daniel Martínez ratificó que el director de Vialidad de la comuna, Sergio Michelena, ya no tiene vínculos con la empresa Grinor, por lo que no existe conflicto de intereses en su gestión.

Martínez se refirió al caso en rueda de prensa este lunes, respondiendo a un informe del diario El País y a las denuncias de Adeom. El intendente dijo que Michelena "vendió su parte en Grinor en febrero de 2015 y renunció a la empresa en agosto de 2016, cuando empezó a trabajar como director de Vialidad".

El intendente aclaró que "de todas formas y por un tema de transparencia" el jerarca "pidió excluirse de la adjudicación de licitaciones", dejando de integrar las comisiones de adjudicaciones. Al respecto, recordó que los procesos licitatorios son controlados por "abogados y escribanos", el Tribunal de Cuentas y, en los casos de las obras hechas con recursos del Fondo Capital, son definidos por "un organismo independiente" de Vialidad.

Martínez dijo el pedido del diputado nacionalista Martín Lema de que el caso sea estudiado por la Junta de Transparencia (Jutep) es "la ignorancia de todas las ignorancias" porque "el propio Michelena se presentó el miércoles 8 ante la Jutep para decir 'yo estoy tranquilo, no he participado, quiero que se investigue'".

"La canallada más canallesca es acusar a alguien sin argumentos", sentenció el intendente.

Martínez rechazó que Michelena cobre cheques para Grinor, argumentando que si la empresa está inscripta en el Registró Único de Proveedores del Estado (RUPE "nadie puede firmar cheques, solo se puede pagar de forma electrónica".

Montevideo Portal