Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Calentando la previa

Martínez dijo que a la oposición la une el “odio”, Lacalle le respondió y se cruzaron

“¿Cómo es la cosa?”, le preguntó el nacionalista y le recordó el llamado al diálogo; Martínez le señaló que fue él quien no quiso hablar.

22.09.2019 21:54

Lectura: 2'

2019-09-22T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sobre la noche de este domingo, los candidatos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, y Daniel Martínez, del Frente Amplio, tuvieron un cruce de tuits en la red social. El primero en desatar el diálogo fue el nacionalista, que replicó unas palabras del frenteamplista en un acto de campaña.

"Cuando aparece que a todos los que no son el Frente Amplio se unen para una política contra el FA, me pregunto qué tiene que ver lo que dice Talvi, con lo que dice Lacalle, con lo que dice Manini en educación, seguridad y tantos temas: a ellos los puede llegar a unir solo el odio, al Frente Amplio las propuestas para seguir", dijo el candidato oficialista.

El nacionalista cuestionó estas palabras y, en un tuit, dijo: "¿Cómo es la cosa Daniel Martínez? Primero convoca a un diálogo para encontrar coincidencias, y después habla de que a la oposición solo la une el odio. Mucho nerviosismo o mucha intolerancia ante la enorme mayoría de uruguayos que están descontentos", escribió.

Minutos después, Martínez respondió: "Luis Lacalle Pou, tu no quisiste dialogar. Desde la gestión siempre construí con los otros partidos, hechos no solo palabras. Nosotros proponemos y tu criticas. Hoy no vi descontento, vi entusiasmo en la gente", apuntó y adjuntó un video del "BanderOlazo", que colmó de militantes frenteamplistas la rambla de Montevideo.  

Este enfrentamiento se da a pocos días del debate presidencial que ambos candidatos protagonizarán el próximo 1 de octubre.

Montevideo Portal