Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Quién firma el endoso

Martínez criticó a Lacalle y dijo que “no es justo” que la “gente firme cheques en blanco”

El candidato del Frente Amplio imitó a José Mujica para responderle a los que “pintan todo de negro” y aseguró que la “reforma no es la forma”.

13.10.2019 14:32

Lectura: 3'

2019-10-13T14:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia, Daniel Martínez, criticó este domingo durante una recorrida por Malvín que el nacionalista Luis Lacalle Pou proponga un "programa oculto", en referencia a la Ley de urgente consideración de la que el líder del Partido Nacional habla.

"En 90 días, por lo que se rumorea, se tendría que discutir entre 300 y 500 artículos. Eso es imposible", manifestó el frenteamplista, que señaló también que Lacalle Pou propone un "programa oculto que la gente no conoce".

"En democracia y en elecciones se tiene que saber lo que la gente va a votar. No estamos para firmar cheques en blancos. No es justo que la gente firme esos cheques", comentó.

Martínez también se refirió a la entrevista que tuvo la pasada semana con el periodista Ignacio Álvarez, la que se tensó cuando este le consultó por los allanamientos nocturnos.

"El otro día, después de dos horas y pico en otro programa, debatiendo o siendo entrevistado, a ultima hora pretendían discutir algo que es mucho más complejo, que no es solo un problema de allanamientos nocturnos, porque yo sigo creyendo que la defensa de la libertad y del individuo vale más que cualquier cosa, pero por encima de eso reivindicar que la reforma no es la forma. ¡No es la forma! No hay que poner nada adentro del sobre", dijo.

El frenteamplista señaló que es "bueno recordar lo que era el Uruguay antes del 2004", con un 39,9% de pobreza, un índice de Gini "bastante alto", "solo 700mil personas cubiertas por DISSE, y un sistema educativo donde habían miles de botillas que estaban en edad de estudiar que no se inscribían".

"¿Y ahora qué pasa? No estamos diciendo que hayamos hecho todo bien, pero ¿qué pasó después de 15 años? Algunos nos dicen que fue todo horrible, pintan todo de negro, no hay nada bueno, se crearon 300mil puestos de trabajo y no dicen nada, ahora sí, bajaron 50mil y dicen "ah, mirá esto, muchacho, no pueden mantener 40mil puestos de trabajo", dijo, imitando al ex presidente José Mujica.

"Qué grande el Pepe que está trillando el país, que con sus años sigue comprometido con el futuro, sus utopías e ideales", agradeció.

Después habló de los "hechos y no de las palabras" y recordó la inversión en educación y salud: "Se invirtió en la enseñanza publica lo que nunca en la historia. Todo esto se refleja en que Uruguay, que no era el país de Latinoamérica más igualitario, hoy lo es. Y eso, ayúdenme a darle un nombre a eso: hechos, no palabras. Son realidades que ha construido la política de un gobierno que ha tenido gobernantes con sensibilidad humana".

Montevideo Portal