Contenido creado por Sergio Pintado
Política

En primera persona

Martínez consideró que “la gente valora más a las personas que a los grupos”

Consultado sobre el apoyo del MPP a Cosse, el precandidato confió que “ningún político puede mandatar ‘es este y punto’”.

26.11.2018 13:51

Lectura: 2'

2018-11-26T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato frenteamplista Daniel Martínez dijo este lunes que "está perfecto" que el Movimiento de Participación Popular (MPP) haya dado su apoyo a Carolina Cosse pero consideró que "la gente termina valorando mucho más a la persona que a los grupos".

Martínez fue consultado por la prensa durante una visita al Centro de Desarrollo Local (Cedel) de Carrasco para participar de la entrega de diplomas a los vecinos que realizaron cursos en el centro.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Martínez valoró que "después de un proceso de tener gente de mucho peso, que tuvo una permanencia descomunal, hoy surjan cuatro personas que son renovación y que tienen cierta experiencia de gestión en la cuestión pública".

Interrogado sobre la postura del MPP, Martínez dijo que "es lógico que haya grupos que se sientan más o menos identificados con diferentes personas". De todos modos, apuntó que "queda claro que la gente termina valorando mucho más a la persona que lo que los grupos dicen".

"Ningún político puede mandatar 'es este (candidato) y punto'", añadió y remarcó que "la gente decidirá con su libre saber y entender".

Martínez descartó la posibilidad de que el apoyo del MPP a Cosse genere inconvenientes políticos en la interna de la Intendencia de Montevideo. En ese sentido, reveló que dijo a los jerarcas del MPP en la IM que le notifiquen "si alguien tiene la menor actitud embromada por la decisión de su grupo".

"No se trata de fidelidad. Yo apuesto a la inteligencia y no a la obsecuencia", agregó.

Montevideo Portal