Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De posturas firmes

Martínez aseguró que si no se llega a un acuerdo con Adeom se contratará a privados

La Intendencia trabaja para que Adeom acepte tener guardias gremiales para tener un servicio mínimo de limpieza los días de paro.

08.02.2019 15:31

Lectura: 2'

2019-02-08T15:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró que si en la segunda quincena de febrero no se llega a un acuerdo con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) para garantizar servicios mínimos durante los días de paro, se contratará a empresas privadas para que se encarguen de esos servicios.

La comuna y el sindicato se reunieron días atrás en el Ministerio de Trabajo tras el conflicto que se suscitó a finales de 2018, donde un paro en el servicio de limpieza hizo que se desbordaran los contenedores de basura. La IM busca acordar con Adeom una "guardia gremial" que asegure la recolección aún en momentos de paro.

Martínez señaló en declaraciones recogidas por Radio Uruguay que se puso como fecha límite la segunda quincena de febrero para intentar llegar a un acuerdo con el sindicato, y que si esto no sucede se procederá a contratar a privados.

"En las negociaciones en el ministerio es clarísima la posición de la Intendencia", señaló Martínez.

El intendente dijo que se busca generar "servicios trascendentales" y no "esenciales". Los trascendentales serían servicios que "importan mucho a la población" y que su incumplimiento "puede devenir en problemas sanitarios".

"Si se logra bárbaro, se van acortando los plazos. Si no, la segunda quincena de febrero tenemos lista de licitación, que implica contratar un sistema de respaldo exterior", añadió.

Montevideo Portal