Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un besito

Martínez a Lacalle: “Cuando se confirme que es electo voy a ir personalmente a saludarlo”

El presidenciable del Frente Amplio aseguró que “lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral”.

25.11.2019 15:09

Lectura: 2'

2019-11-25T15:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Daniel Martínez, que fue criticado por no reconocer su más que probable derrota electoral y no saludar a Luis Lacalle Pou por su victoria, emitió un pequeño mensaje en Twitter en donde llamó a esperar los resultados definitivos.

"Siempre respetamos la voz del pueblo. Lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral", escribió.

Además, dijo que "sea cual sea" el resultado va a dialogar con Lacalle Pou una vez que se conozcan los resultados porque "así lo exige nuestra rica tradición democrática".

"Cuando se confirme que él es electo voy a ir personalmente a saludarlo", concluyó.

Con el 100% de los votos escrutados, la diferencia que separa a Lacalle Pou de Martínez es inferior a la cantidad de votos observados.

El periodista Federico Comesaña, director de Enia (compañía especializada en el uso de datos) recordó a través de las redes sociales que el Frente Amplio obtuvo un 27% de los votos observados en la primera vuelta de octubre.

Ahora necesitaría que ese 27% pasara a ser 91% para poder ganar las elecciones. Entre los votos observados están los de los funcionarios de las mesas, los funcionarios de la Corte y los custodios militares. El conteo final de estos votos comenzará este martes y llevará, probablemente, hasta el viernes.

Montevideo Portal