Contenido creado por Santiago Magni
Política

Juntos es más fácil

Martínez: “Es un error creer que la seguridad depende solo del Ministerio del Interior”

“Si no le damos la transversalidad al tema nos estamos equivocando”, opinó el precandidato frenteamplista Daniel Martínez.

06.04.2019 16:13

Lectura: 2'

2019-04-06T16:13:00-03:00
Compartir en

En el marco de la presentación de las propuestas de gobierno de Casa Grande, el precandidato frenteamplista Daniel Martínez, acompañado de la líder del sector Constanza Moreira señalaron qué aspectos son fundamentales para su programa gubernamental.

Vivienda, seguridad, diversidad y medioambiente son temas centrales para la agrupación que preside Moreira.
Al hablar sobre seguridad, el sociólogo Rafael Paternain apuntó a reformas que ataquen la segregación residencial, el porte de armas de fuego, ampliar la reforma policial, mejorar el sistema carcelario e insistir con el combate a la violencia machista.

Paternain sostuvo que se debe continuar el proceso de reforma policial, apuntando a la prevención y mejorar el trabajo de inteligencia. La solución no pasa por más encierro, expresó.

En cuanto a la violencia de género manifestó que "tenemos que comprometernos a que efectivamente sea prioridad" en inversión económica y en mejora de la gestión.

Por su parte, Daniel Martínez destacó la necesidad de que la agenda de derechos en la que se avanzó durante los gobiernos del Frente Amplio debe generar un cambio cultural. "Estas son luchas culturales que son luchas de todos los días", que requieren trabajo y atención permanente, dijo el exintendente capitalino.

En cuanto a la seguridad pública, se mostró sumamente satisfecho y en coincidencia con el discurso del director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, en el sentido de que hay que pensar la seguridad en conjunto con la convivencia ciudadana.

Martínez expresó que es equivocado creer que el tema de la seguridad pública depende únicamente del Ministerio del Interior. "Si no le damos la transversalidad al tema nos estamos equivocando", concluyó.