Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Lo de los sapos y las culebras

Martínez: "Bolsonaro no me gusta para nada", pero "hay que construir políticas"

"Si me tengo que sentar a construir políticas que sirvan a los dos pueblos, me sentaré con él", dijo el candidato, que se reúne con Alberto Fernández la semana que viene.

04.10.2019 10:23

Lectura: 2'

2019-10-04T10:23:00-03:00
Compartir en

Este jueves, el candidato Daniel Martínez estuvo en Melo, donde presentó junto a integrantes del equipo de asesores del agro el programa de desarrollo ganadero.

"Hay que trabajar de los dos lados", dijo Daniel Martínez en referencia a Argentina. Aseguró que todo parece indicar que Alberto Fernández será el presidente, y que se reunirá con él el próximo lunes en Buenos Aires.

"Le mandé decir que me interesa avanzar en tres temas: uno, la economía de fronteras, pero para buscar equilibrios, buscar formas que no se destrocen las economías. Cuando allá está más barato, destroza a los uruguayos y viceversa. Hay que tener políticas que permitan encontrar salidas", dijo, y recordó cuando se había logrado que a veinte kilómetros de frontera hubiera exoneración de IVA para combustible.

"Segundo: medioambiente. Nos preocupa el caso del río Uruguay y el río de la Plata. Solo el 7% de los vertidos de las tierras que llegan al río de la Plata es de Uruguay. El resto es de Argentina, Brasil y hasta Paraguay, por lo que es el río Paraná. Hay que tener políticas regionales", anunció.

"Tercero, el avance en la complementariedad industrial que con Argentina siempre es importante. Con Argentina, Uruguay tuvo un comercio bilateral muy importante. El tema es trabajar conjuntamente estos temas, ver de qué forma se encaran", agregó.

Luego se refirió a Brasil. "A Bolsonaro lo eligió el pueblo brasileño. A mí no me gusta para nada. Ahora bien, es el presidente, lo eligieron. Si me tengo que sentar a construir políticas que sirvan a los dos pueblos, me sentaré con él", dijo.