Contenido creado por Marina Santini
Locales

Arriba los corazones

Martín Pereira sobre instalación de IMAE en Tacuarembó: “Que el MSP cumpla con su palabra"

El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) dijo a Montevideo Portal que “las corporaciones juegan y presionan”.

14.05.2019 13:58

Lectura: 2'

2019-05-14T13:58:00-03:00
Compartir en

Ya pasaron 7 años desde que el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que instalaría un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico en el Hospital de Tacuarembó. Al respecto, el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a Montevideo Portal que el IMAE "se debe concretar de una vez. No se debe favorecer más al sector privado".

"Haremos contactos con legisladores del departamento y vamos a exigir que el Gobierno cumpla con su palabra", dijo el dirigente sindical. "Hay que seguir potenciando el Hospital de Tacuarembó. Estamos hablando de vidas, no es ningún capricho", aclaró Pereira.

El también presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), dijo que "las corporaciones juegan y presionan. El Ministerio debe jugar otro rol que no está jugando".

El periodista e impulsor de una recolección de firmas para la instalación de un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico en Tacuarembó, Sergio Losada, dijo a Montevideo Portal que los retrasos en esta causa tienen que ver con "el viejo cuello de botella del centralismo montevideano", porque "obviamente es mucho más cómodo para un profesional trabajar en la capital y moverse en los cuatro o cinco IMAES que hay ahí que venir al interior del país".

Hasta ahora se juntaron 1.000 firmas para poder concretar lo prometido por el expresidente José Mujica en el año 2014 y en los próximos días le pedirán una entrevista al presidente Tabaré Vázquez, para saber de primera mano si el IMAE se instalará en ese departamento.