Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

No le simpatiza

Martín Lema acusó a Arismendi de “manejarse con soberbia e impunidad”

El diputado nacionalista convocará a la ministra al parlamento luego de no recibir respuestas a pedidos de informes.

12.02.2019 07:10

Lectura: 2'

2019-02-12T07:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lema, diputado por la lista 404 del Partido Nacional, dijo a Montevideo Portal que convocará a la Comisión de Población y Desarrollo del Parlamento a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, algo que se concreatría el mes próximo.

El legislador explico que la decisión llega luego de que múltiples pedidos de informes a dicho ministerio se vencieran sin que se les brindara una respuesta, algo que él mismo estuvo denunciando en su cuenta de Twitter.

"No respondió sobre la contratación el año pasado de una cooperativa de choferes por más de 49 millones pesos. Tampoco no respondió por qué contrató una cooperativa de limpieza para un centro de atención a discapacitados, ni a quién le está pagando pasajes de manera irregular pasajes al interior del país algo que ha sido observado continuamente por el Tribunal de Cuentas", describió Lema, agregando que, en el caso de los pasajes, "son cifras millonarias" destinadas a personas que no son funcionarias del Mides.

"Tampoco respondió sobre un convenio con el Ministerio de Salud de Cuba, por el que se trae a técnicos cubanos a los que se paga muebles, vacaciones, electrodomésticos, etc", añadió.

Según Lema, el ministerio no respondió a estos pedidos de informes acerca de presuntas irregularidades, y tampoco lo hizo con otros que tenían como fin monitorear los resultados de las políticas sociales que lleva adelante esa secretaría de Estado.

"La gestión de la ministra Arismendi se ha caracterizado por un sentimiento de impunidad en el manejo de fondos públicos, y una gestión sin transparencia alguna, en la que no se brindan datos y está plagada de irregularidades", criticó.

Montevideo Portal